Cuando buscamos platillos nutritivos parece que las opciones que tenemos para cocinar se reducen drásticamente, pero no es así. Afortunadamente existen muchos platillos que podemos preparar con ingredientes del mar y que son deliciosos.
Prepara un delicioso salpicón de atún en 20 minutos
Un ejemplo de estos ingredientes es el atún, que además de ser práctico también es muy saludable, gracias a que contiene altos niveles de nutrientes de entre los cuales destacan los ácidos grasos Omega 3.
De acuerdo con los médicos de la Cleveland Clinic comer alimentos ricos en Omega 3 puede ayudar a disminuir los niveles altos de triglicéridos en la sangre, los cuales están relacionados con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Entre muchos otros beneficios.
Para que te animes a comerlo en esta temporada de cuaresma, a continuación te decimos cómo preparar un delicioso salpicón de atún. La receta es sencilla, por lo que no te llevará más de 20 minutos.
Ingredientes
- 1/4 Taza de aceite de oliva
- 2 Cebollas rebanadas en medias lunas
- 1 Taza de chícharos
- 3 Zanahorias cortadas en triángulos
- 3 Tazas de lechuga, desinfectada y finamente picada (aparta un par de hojas para servir el platillo)
- 3 Latas de atún en aceite
- 4 Aguacates rebanados
- 3 Jitomates rebanados
- 1 Cucharada de orégano
- Cucharadas de vinagre de manzana
- Sal y Pimienta
Preparación
- Comienza por calentar dos tazas de agua y cuece los chícharos junto con las zanahorias hasta que estén suaves; escurre y reserva.
- En una cacerola vierte tres cucharadas de aceite de oliva y sofríe la cebolla, sólo hasta que se ablande ligeramente; retírala y deja enfriar.
- En un tazón mezcla la cebolla, los chícharos, las zanahorias, la lechuga, el vinagre, sal, pimienta, el resto del aceite y el orégano. Vierte el atún en aceite e integra con cuidado.
- Para servirlo coloca como base unas hojas de lechuga, rebanadas de aguacate y jitomate.
Si sigues los sencillos pasos seguro este salpicón de atún será la fascinación de todos tus invitados. ¡Buen provecho!
También puedes preparar: Postres de Cuaresma: Torrijas
Aquí otras Recetas para semana santa