Les lanzaron piedras: organizaciones que ayudan a inmigrantes en California denuncian amenazas y llamadas racistas

Organizaciones sin fines de lucro que brindan apoyo a las comunidades migrantes en California han visto un aumento en los actos de vandalismo y amenazas desde el inicio de la administración de Donald Trump.

Por:
Univision
La sede de la organización El Concilio, que se dedica a ayudar a minorías, como la comunidad indocumentada en el condado de San Joaquín, fue blanco de ataques. Según el reporte, un sujeto llegó de un parque que se encuentra enfrente del edificio del colectivo y empezó a arrojar piedras; el hecho quedó captado en video. José Rodríguez, director ejecutivo de El Concilio, asegura que esto no es nada nuevo para su equipo, pues también han recibido llamadas y mensajes de odio y amenazantes.
Video Atacan sede de El Concilio, organización que brinda ayuda a inmigrantes

STOCKTON, California. – Desde que Donald Trump retomó la presidencia de los Estados Unidos, organizaciones que brindan ayuda a las comunidades migrantes, aseguran que se han convertido en blanco de vandalismo y amenazas.

Uno de los incidentes más recientes ocurrió en la sede de El Concilio, institución que ofrece apoyo a minorías, y donde cámaras de seguridad captaron el momento en que un hombre con piedras comienza a romper uno tras otros los vidrios del edificio.

PUBLICIDAD

Para José Rodríguez, director ejecutivo de El Concilio, esta situación no es de sorprender y mucho menos nueva, ya que recuerda que durante la primera administración del presidente Trump, experimentaron un incidente similar.

Sin embargo, ahora los incidentes ocurren con más frecuencia. “No nos esperábamos que pasaran tan rápido. Desde que empezó este presidente hemos recibido más llamadas negativas, llamadas racistas, hemos recibido amenazas”, señala Rodríguez.

Agrega que también han recibido sinfín de cartas donde los amenazan con cerrar la organización sin fines de lucro, y les piden que estén preparados con todo y maletas, ya que serán desalojados e incluso deportados.

Únete a nuestro canal de WhatsApp: Haz clic aquí para estar al tanto de las noticias y no perderte ninguna actualización .

Clasificado como un incidente de vandalismo

El Departamento de Policía de Stockton ya cuenta con el reporte del incidente, el cual ha clasificado sólo como un hecho de vandalismo, sin considerar los mensajes de odio y las amenazas que empleados de la organización han recibido.

Sin embargo, hace un recordatorio al público sobre la importancia de reportar cualquier incidente. “Por el lado de los incidentes de odio puede que no involucre algún tipo de crimen, pero aún hay cosas que nosotros como las autoridades queremos saber”, dice el Departamento de Policía de Stockton.

Mientras la investigación avanza, El Concilio continúa operando con normalidad y dice que ahora más que nunca sus servicios son esenciales.

Te puede interesar: