Departamento de Vehículos cita a 312 jóvenes por usar licencias falsas para comprar alcohol

Por utilizar licencias de conducir falsas con la esperanza de obtener una bebida alcohólica en conciertos o bares, 312 menores de edad fueron sorprendidos y citados por el Departamento de Vehículos de Nueva York.

Por:
Univision
Conducir tras haber consumido alcohol no solo puede costarte la licencia, sino que también afectaría tu proceso migratorio. La abogada Ileana Montes explica que las autoridades siempre verificarán si el inmigrante ha cometido algún delito, lo que puede afectar tu solicitud. "En el contexto de la ciudadanía se va a revisar si la persona ha tenido una buena conducta moral durante los cinco años anteriores", señala la abogada.
Video Manejar ebrio puede afectar tus futuras oportunidades de empleo y vivienda, advierte experta

Por utilizar licencias de conducir falsas con la esperanza de obtener una bebida alcohólica en un concierto o un bar, 312 menores de edad fueron sorprendidos y citados por el Departamento de Vehículos de Nueva York.

En operativos realizados en conciertos y bares del Estado se incautaron un total de 389 licencias falsas durante el verano, informó el DMV.

PUBLICIDAD

De ese total, explicaron, 312 jóvenes fueron citados por la falta.

A través de un comunicado, el departamento informó que trabajan en colaboración con estos lugares para detectar estos documentos apócrifos.

Añadieron que debido a las características de seguridad que se modificaron el año pasado las licencias falsas son más fáciles de detectar.

El año pasado se decomisaron 550 licencias falsas, por lo que las autoridades comentaron que la baja en el número de identificaciones apócrifas es un buen indicador.

Del total de licencias encontradas, 104 fueron incautadas en la Ciudad de Nueva York.

Según el reglamento del Estado de Nueva York, los menores que sean sorprendidos utilizando una identificación fraudulenta como prueba de mayoría de edad les será suspendido el privilegio de aplicar por una licencia.

Te puede interesar:

Los cosplayers llenaron el Centro Jacob Javits con la creatividad de sus disfraces. Vestidos como sus personajes favoritos, desde cómics hasta películas de terror. La Comic Con de Nueva York es considerada la convención de cultura pop más grande del Este.
Cientos de personas disfrutaron la Comic Con Nueva York en el Centro de Convenciones Jacob K. Javits. El evento fue del 12 al 15 de octubre, con un horario 10:00 am a 7:00 pm, siendo el domingo el único día que carraron a las 5:00 pm.
Un asistente vestido como El joven manos de tijera (Edward Scissorhands), una famosa película de 1990, dirigida por Tim Burton y protagonizada por Johnny Depp y Winona Ryder, posa durante la Comic Con de Nueva York.
Un globo inflable de Luffy's Gear 5 se exhibe en el stand del manga One Piece.
El stand de Dragon Ball Z fue uno de los más visitados y fotografiados por sus seguidores durante la Comic Con de Nueva York.
Los asistentes vestidos como personajes de Super Mario, el popular videojuego de Nintendo creado por Shigeru Miyamoto, posan ante las cámaras durante la Comic Con.
Un asistente vestido como el personaje del videojuego Zero Suit Samus, uno de los personajes de los videojuegos desarrollados por Nintendo Super Smash Bros.
Uno de los vestidos que más llamó la atención, una combinación de Pikachu, el famoso Pokémon de tipo eléctrico, y Mandalorian, uno de los grandes éxitos recientes del universo Star Wars.
Varios asistentes al evento de Comic Con Nueva York acudieron vestidos como personajes de Star Wars.
Otro asistente vestido como mandaloriano posa con el fondo del Centro de Convenciones Jacob K. Javitsen Nueva York.
No podía faltar la Mujer Maravilla (Wonder Woman), la superheroína ficticia creada por William Moulton Marston para la editorial DC Comics.
Otro de los personajes más queridos de la saga Star Wars, Jawa.
Vestido como Black Manta, el supervillano ficticio que aparece en los cómics estadounidenses publicados por DC Comics, posa ante las cámaras de los visitantes a la Comic Con.
El globo inflable Luffy's Gear 5 es uno de los más buscados en el stand del manga One Piece en Nueva York.
Los invitados, entre los que se encuentran varios famosos, los puedes 
<a href="https://www.newyorkcomiccon.com/en-us/guests.html" target="_blank">consultar aquí</a>, además de las 
<a href="https://www.newyorkcomiccon.com/en-us/about/faqs.html" target="_blank">reglas sobre accesorios de cosplay y todo lo que necesitas saber sobre precios y entradas</a>.
<br>
Un asistente vestido como Freddy Fazbear de Five Nights at Freddy's, un videojuego de terror gratuito e independiente de simulación del género «point-and-click» desarrollado y publicado por Scott Cawthon.
Samara Morgan de "The Ring", personaje de la saga de películas de terror The Ring, The Ring Two y Rings. Es la versión occidental de Sadako Yamamura de la serie de películas japonesas Ringu.
Una mujer disfrazada del Gato con Botas, película producida por DreamWorks y adaptada del popular cuento popular europeo recopilado, en 1695, por Charles Perrault y publicado en 1697.
Billy the Puppet de Saw, el
<b> </b>títere y avatar representativo del asesino Jigsaw
<b> </b>en la saga de Saw, utilizado por el personaje para comunicarse con sus víctimas.
Como en cada Comic Con no falta el disfraz de Lara Croft de Tomb Raider, la popular serie de videojuegos que fue llevada al cine y protagonizada por la actriz Angelina Jolie.
Tampoco el disfraz de Na'vi, la tribu que aparece en la película de James Cameron, Avatar.
Un asistente posa vestido como She-Hulk, la superheroína que aparece en los cómics publicados por Marvel Comics.
Un visitante posa con su disfraz de Loki, uno de los personajes más queridos del universo Avengers de Marvel Comics.
Un asistente vestido como Toad de Super Mario.
The Thing de Los Cuatro Fantásticos también hizo su aparición en la Comic Con.
Una asistente vestida como la Sra. Pac-Man, del popular videojuego arcade creado por Toru Iwatani y la empresa Namco en 1980.
En la Comic Con Nueva York tampoco faltó la Barbie, luego del éxito en cartelera protagonizado por Margot Robbie como Barbie, y Ryan Gosling como Ken.
1 / 27
Los cosplayers llenaron el Centro Jacob Javits con la creatividad de sus disfraces. Vestidos como sus personajes favoritos, desde cómics hasta películas de terror. La Comic Con de Nueva York es considerada la convención de cultura pop más grande del Este.