FILADELFIA, PA- Los distritos escolares en los suburbios de Filadelfia y en el sur de Jersey el miércoles por la noche comenzaron a anunciar que las clases se cancelaron debido a las inundaciones y los cierres de carreteras.
Estado de emergencia: Ida deja daños catastróficos en toda la región de la Gran Filadelfia
Los restos de Ida se están moviendo a través del área de Filadelfia de miércoles a jueves, trayendo fuertes lluvias e inundaciones. Se han confirmado múltiples tornados en la región. Se esperan inundaciones "importantes" a lo largo de Schuylkill en el condado de Montgomery y Filadelfia.
El superintendente de Norristown, Christopher Dormer, dijo que las escuelas estarían cerradas el jueves. Incluso se cancelaron las clases virtuales.
Las escuelas también estarán cerradas el jueves en el Distrito Escolar Central Bucks.
El Distrito Escolar Centennial en el condado de Bucks canceló la instrucción en persona el jueves, pero dijo que se espera que los estudiantes inicien sesión para la educación virtual.
El Distrito Escolar de Cheltenham también canceló la escuela para el jueves. En Deptford, solo el personal debía reportarse el jueves, pero debido a los daños causados por la tormenta en el área, las escuelas estarán cerradas.
Bajo agua Columbus Boulevard
Columbus Boulevard fue inundado por las aguas de la inundación el miércoles por la noche cuando el río Delaware se elevó hacia la etapa de inundación "mayor".
El medidor en Washington Avenue registró un nivel de agua de 9,66 pulgadas, muy por encima del nivel de inundación, 8,2, según el Servicio Meteorológico Nacional. El nivel principal es 10,2.
Según los informes, varios vehículos quedaron sumergidos cerca de Dave & Buster's.
Se informaron grandes inundaciones en varios arroyos u otras ubicaciones de ríos en la región de Filadelfia a las 11 p.m. Miércoles, según mareógrafos monitoreados por el Servicio Meteorológico Nacional.
Las ubicaciones incluyeron Neshaminy Creek cerca de Langhorne, Schuylkill River en Norristown y Filadelfia, Perkiomen Creek en Graterford, East Branch Brandywine Creek cerca de Downingtown y Brandywine Creek en Chadds Ford. Se informaron inundaciones moderadas en varios otros lugares a lo largo del río Delaware, hasta Easton.
Notas Relacionadas

Alerta del tiempo: condiciones favorables para tornados en la región de Filadelfia
Estado de emergencia en Nueva Jersey
El gobernador Phil Murphy anunció el miércoles por la noche que estaba declarando el estado de emergencia en Nueva Jersey en respuesta a la destrucción causada por los tornados reportados y la amenaza continua de inundaciones.
“Usaremos todos los recursos a nuestra disposición para garantizar la seguridad de los habitantes de Nueva Jersey. Manténgase alejado de las carreteras, quédese en casa y manténgase a salvo ”, dijo Murphy en Twitter.
El gobernador Phil Murphy respondió en Twitter al daño causado en la comunidad de Mullica Hill en Harrison Township por un tornado el miércoles por la noche.
“Acabo de hablar con el alcalde de Harrison Township, Lou Manzo, sobre el devastador tornado que azotó a la comunidad de Mullica Hill y sus alrededores esta noche. Estamos monitoreando de cerca la situación y haremos lo que sea necesario para apoyar la respuesta y la recuperación en los próximos días ”, escribió Murphy.
NJ Transit dijo el miércoles por la noche que estaba suspendiendo todos los servicios ferroviarios excepto la línea Atlantic City.
La agencia también dijo que el tren ligero y los autobuses estaban sujetos a suspensiones, desvíos y retrasos.
Estado de emergencia en Pensilvania
En Pensilvania, el gobernador Tom Wolf dijo que se han enviado recursos de emergencia al condado de Bucks para responder a inundaciones graves y tornados reportados de los remanentes de Ida.
"Esta peligrosa tormenta ha traído un clima severo al sureste de Pensilvania, lo que exige una respuesta inmediata", dijo Wolf en un comunicado. “Esta noche, vehículos de alta mar de la Guardia Nacional, un equipo de rescate acuático de búsqueda y rescate urbano PA-Task Force 1 y dos equipos de respuesta de emergencia de agua rápida de la Comisión de Pesca y Botes de Pensilvania han sido enviados al condado de Bucks para brindar el apoyo de emergencia adecuado. Continuaremos monitoreando la situación y brindando recursos estatales lo más rápido posible ”.
Wolf firmó una proclamación de emergencia por desastre y dijo que aproximadamente 120 miembros de la Guardia Nacional de Pensilvania permanecen en servicio activo en todo el estado para apoyar las operaciones locales de emergencia y rescate.
Notas Relacionadas

Los remanentes de Ida traerán hasta 6 pulgadas de lluvia e inundaciones al área de Filadelfia
Cierres de carreteras generalizados a medida que continúan las inundaciones en la región de Filadelfia
Se informaron cierres de carreteras debido a inundaciones y daños a árboles en toda la región el miércoles por la noche, ya que las fuertes lluvias continuaron en algunas áreas y los ríos y arroyos continuaron aumentando.
En Filadelfia, la policía informó que Martin Luther King Jr. Drive estaba cerrado debido a las inundaciones de Schuylkill, y Kelly Drive estaba cerrado en ambas direcciones desde Sedgley Drive hasta Hunting Park Avenue.
Se esperaba que el Schuylkill alcanzara la cresta alrededor de las 3 a.m.
El condado de Montgomery informó varios rescates acuáticos, pero no hubo muertes ni heridos graves. Una emergencia por inundación repentina estuvo vigente hasta las 10:15 p.m. para áreas como Norristown, Pottstown y King of Prussia.
Cortes de energía en toda la región
PECO informó poco antes de las 7 p.m. El miércoles que más de 38,000 habían perdido energía debido a los daños causados por la tormenta de los remanentes de Ida que barrían la región.
El más afectado fue el condado de Montgomery con 21,315 clientes sin electricidad. El condado de Bucks tenía 7.324, el condado de Chester tenía 4.980, Filadelfia tenía 3.157 y el condado de Delaware tenía 1.528.
Aproximadamente el 2% de los clientes de servicios eléctricos en los suburbios de Pensilvania se quedaron sin electricidad y menos del 1% de los residentes de Nueva Jersey, principalmente en el norte de Jersey. Atlantic City Electric, que sirve a partes del sur de Jersey, informó solo alrededor de 3,000 cortes, casi todos en el área de Mullica Hill en el condado de Gloucester.
En Pensilvania, PECO informó que aproximadamente 38.000 clientes perdieron energía y PPL Electric Utilities en Allentown informó 40.000. Aproximadamente la mitad de las interrupciones de PECO se produjeron en el condado de Montgomery. El área más afectada fue el distrito de Ambler, donde el 98% de los 3.000 clientes estaban fuera, y en los municipios vecinos de Lower Gwynedd y Upper Dublin, donde aproximadamente la mitad de los clientes se quedaron sin electricidad.
Mantente informado de las últimas noticias y el pronóstico del tiempo.
Descarga la app de Univision 65 Philadelphia para iOS o Android.




