Bakersfield, California. Derrick Dewayne Gage, de 41 años, de Bakersfield fue acusado por un gran jurado federal, de posesión ilegal de arma de fuego, informó el Departamento de Justicia.
Hombre de Bakersfield es acusado de posesión ilegal de arma de fuego, lo hallaron en un motel
Derrick Dewayne Gage, de 41 años, residente de Bakersfield, fue acusado por un gran jurado federal de posesión ilegal de arma de fuego. El hombre tiende historial delictivo y podría ser sentenciado hasta 10 años de prisión.
Los hechos se registraron el pasado 23 de abril, cuando agentes realizaban una revisión en Plaza Motel, en Union Avenue, ubicado en Bakersfield, cuando en su recorrido detectaron en una habitación a Gage, quien tenía un arma de fuego y posibles narcóticos, de acuerdo a informes oficiales.
Los agentes de Bakersfield decomisaron el arma semiautomática Sarsilmaz de 9 mm, que se encontraba cargada, destacan documentos oficiales.
El sospechoso tiene historial delictivo
Derrick Dewayne Gage cuenta con un historial delictivo, ya que anteriormente fue acusado de violencia doméstica, venta de droga y de participar en una pandilla, por lo que tenía prohibido la posesión de cualquier tipo de arma.
Laurel J. Montoya, fiscal federal adjunta está a cargo del proceso contra Gage, aunque no se dio a conocer la fecha para dictar la condena.
Pasaría 10 años en prisión
Si la juez encuentra culpable a Gage podría ser sentenciado a la pena máxima de 10 años prisión y deberá pagar una multa de $250,000 dólares.
"Sin embargo, cualquier sentencia se determinará a discreción del tribunal después de considerar cualquier factor legal aplicable y las pautas de sentencias federales, que tienen en cuenta una serie de variables", destacó el Departamento de Justicia.
En la investigación participaron agentes del FBI, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y del Departamento de Policía de Bakersfield.
Acusado se declara culpable
Otra acusación por posesión ilegal de armas de fuego, se dio a conocer el pasado martes, cuando Katterin McCray, de 25 años, se declaró culpable de los cargos que le fueron imputados.
McCray también podría pasar 10 años en prisión, pero será la juez federal de distrito Ana de Alba, quien dicte la sentencia el próximo 12 de diciembre.
Si quieres saber más sobre las acciones del Departamento de Justicia visita su página oficial.






