REDWOOD CITY; California.- Las redes sociales ayudaron a esta madre hispana a encontrar a su hija, luego de que esta desapareciera con un desconocido tras salir de la escuela, en Redwood City.
"La dejaron subir a otro carro que no era el mío": mamá hispana relata su angustia tras la desaparición de su hija adolescente
La mujer, quien se identificó solo como Lili y prefirió permanecer en el anonimato, dijo que las cámaras de seguridad de la escuela captaron cómo su hija, de apenas 13 años, salió del plantel y se subió al auto de un hombre desconocido.
La mujer, quien se identificó solo como Lili y prefirió permanecer en el anonimato, dijo que las cámaras de seguridad de la escuela captaron cómo su hija, de apenas 13 años, salió del plantel y se subió al auto de un hombre desconocido.
“Ese día yo tenía que recogerla a las 4:00. El maestro ya sabía, todos sabían que yo iba a estar ahí a las 4:00, puntual, para mi hija. Ese día la dejaron salir sin dejarme saber a mí primero que ya habían salido, sin llamarme… y llegó un carro y la dejaron subir a otro carro que no era el mío, que no era yo”, dijo Lili al recordar lo ocurrido.

Al temer el peor de los escenarios para su hija, Lili acudió a la Oficina del Sheriff del Condado de San Mateo, donde denunció la desaparición, sin embargo no recibió la ayuda que esperaba.
“Dijeron que la niña se había ido voluntariamente y que no podían hacer nada por el momento. No podían hacer ni Amber Alert porque ella se fue voluntaria. Yo les dije ‘Okay, estoy de acuerdo, pero la niña es menor de edad, tiene 13 años, se fue en un carro desconocido. Yo no sé si esa persona le va a hacer algo, la va a matar o la va a vender o violar ,o le va a hacer algo a la niña”, dijo Lili a Univision.
Los oficiales le dijeron que no se podía hacer mucho por el caso, debido a que el video mostraba que la niña se había subido por sí misma al auto del sospechoso.
La madre, desesperada por la ausencia de su hija, decidió publicar en redes sociales que solicitaba ayuda de la comunidad, ya que la niña se habia subido a un auto desconocido.
Y en menos de 24 horas la encontró.
“Empecé a poner la foto y decir ‘¿Han visto la niña?’. Puse el video del carro que se la llevó y aparentemente se hizo muy viral todo, hasta en TikTok, todos empezaron a ver, todos dejaron de hacer lo que estaban haciendo, mis familiares y amistades, y empezaron a buscar por las calles de Redwood City hasta encontrarla”, dijo Lili emocionada.
La madre hoy se siente feliz de haber encontrado a su hija ilesa y antes de que ocurriera algo peor.
“Gracias a la búsqueda en redes sociales. Yo no estoy muy de acuerdo con redes sociales por no exponer a los niños o exponerme yo misma, pero gracias a todo eso y a los familiares, amigos y conocidos, que se hizo tan viral, que encontramos a mi hija”, agregó la madre de familia.
Univision intentó contactar al Oficina del Sheriff del Condado San Mateo, pero dijeron que no estaban disponibles para entrevista.
Agregaron que tenían conocimiento del caso y solo dijeron que solo lo manejaron como la fuga de un menor de edad.
Te podría interesar:








