MORGAN HILL, California.- El Departamento de Policía de Morgan Hill informó que Martín Mendoza, de 20 años, y supuesto novio de Marissa DiNapoli, la joven mexicana hallada muerta tras ser reportada como desaparecida, fue detenido y acusado de asesinato.
Detienen a novio de Marissa DiNapoli y lo acusan de su asesinato; había huido a México
Detienen a Martín Mendoza, el novio de Marissa DiNapoli, la joven que fue hallada muerta tras ser reportada como desaparecida en Morgan Hill, California.
Este lunes 7 de julio, la policían de Morgan Hill informó que Mendoza cruzó la frontera de México y al intentar regresar a EEUU fue detenido.
Ahora, el sujeto enfrenta cargos de asesinato por la muerte de Marissa, dijo la policía a Univision 14.
“Este arresto representa un avance significativo hacia la justicia en un caso que ha devastado a los seres queridos de Marissa y sacudido a toda nuestra comunidad”, dijo la policía.
La desaparición de Marissa DiNapoli y el hallazgo de su cuerpo
La noche del 28 de junio, Marissa DiNapoli, de 18 años, envió un mensaje de texto a su familia para avisarles que ese día no llegaría a su casa, que se quedaría con una amiga, y que regresaría hasta el día siguiente.
Al día siguiente, el 29 de junio, Marissa nunca llegó y no tuvo comunicación alguna con su familia.
Por lo que, su hermana Monice Ramírez reportó su desaparición con la policía. “Siento que no me creyeron lo que les decía y les dije, ‘por eso la gente se muere, porque no las toman en serio’”, contó la joven a Univision 14.
Durante la búsqueda, se compartió un video de la última vez que Marissa fue vista con vida.
En el video se observa a la mexicana discutir y salir con Mendoza de su casa en Trail Drive.
Luego de eso, las autoridades buscaron a Mendoza para tomar su testimonio y el sujeto no quiso cooperar con la investigación.
El 2 de julio, tras una búsqueda activa de la familia y amigos de Marissa, el cuerpo de la joven fue hallado en la misma colina que desapareció.
Tras el hallazgo, Mendoza desapareció y este fin de semana fue detenido por autoridades del condado Imperial.