RALEIGH, Carolina del Norte. – A más de un año de la desaparición de Isebella Edixia Arenas en Conover, las respuestas siguen al aire sobre el paradero de la mujer hispana. El pasado viernes, la policía cateó la casa que Arenas alguna vez compartió con su exesposo, José Eduardo Arenas Vargas, en Eastway Lane.
Caso Isebella Arenas: Policía de Conover catea casa de su exesposo a más de un año de su desaparición
Según la orden de registro, la policía buscaba construir evidencia y hallar armas que pudieron haber sido utilizadas para facilitar el delito del presunto asesinato de Isebella Edixia Arenas.
Según la orden de registro, la policía buscaba construir evidencia y hallar armas que pudieron haber sido utilizadas para facilitar el delito de asesinato.
El jefe de policía de Conover, Eric Loftin, dijo el martes que también trajeron perros detectores de cadáveres para registrar la propiedad.
Los oficiales se llevaron enrutadores, un teléfono celular, una herramienta manual y varios artículos pertenecientes a Arenas, como ropa y joyas.
También se cortaron y sacaron de la casa muestras de un colchón y una alfombra.
Arenas, también conocida como Bella, tiene 28 años y es madre de dos hijos. Fue vista por última vez en su casa en Eastway Lane SW el 6 de diciembre de 2022. Su esposo informó que ella se escapó de su casa el 8 de diciembre de 2022.
Tenía otra pareja
Arenas estuvo desempleada y buscando trabajo en los meses previos a su desaparición. También estaba saliendo con un “nuevo 'novio'” que vivía en Greensboro.
Vargas, su expareja, supuestamente tenía antecedentes de violencia doméstica con Arenas. Apenas unos meses antes de que la mujer desapareciera, presentó un informe policial afirmando que Vargas la acusó de hacer trampa, la estranguló y la dejó fuera de su casa.
Arenas presentó una orden de restricción por violencia doméstica al día siguiente, pero fue cancelada casi un mes después. Poco antes de su desaparición, Arenas visitó a su novio en Greensboro durante dos días.
Durante ese tiempo, Vargas supuestamente intentó llamar a Arenas casi 60 veces. Ella no respondió a sus llamadas, según la orden de registro. Un par de días después de su visita, el novio de Arenas, así como su familia, dejaron de saber de ella, algo que, según dijeron, no había sucedido antes. Vargas fue supuestamente la última persona que tuvo contacto con ella.
Isebella tiene ojos marrones y cabello castaño. También se conoce con los nombres de Isabella Quintanilla y Edixia Guadalupe Quintanilla.
No se han presentado cargos en este caso.
Cualquier persona que tenga información sobre la desaparición o el paradero de Arenas debe llamar a la policía de Conover al 828-464-4698 o enviar un correo electrónico a robert.backman@conovernc.gov.