El Departamento de Policía de Salt Lake City junto con un equipo de la DEA y Seguridad Nacional, entre otras autoridades, lograron incautar un cargamento con 40 kilos de la droga conocida como “sales de baño”, además de dinero en efectivo, armas, joyas y bolsos de diseñador.
Desmantelan organización criminal e incautan 40 kilos de “sales de baño”, millones en efectivo y otros artículos de lujo
El jefe de la policía de Salt Lake City junto con otros agentes realizaron una conferencia para comunicar de la investigación en contra de una organización de narcotráfico que fue desmantelada, además de alertar a los ciudadanos de los estupefacientes sintéticos.
En una conferencia, el jefe de la policía, Mike Brown informó acerca de la investigación de tráfico de drogas que se realizó en una operación de varias agencias. También alertaron a la comunidad sobre las “sales de baño” que es un conjunto de varias estupefacientes sintéticos que causan agitación, paranoia, delirios, agresión y hasta la muerte.
“La policía en todo el valle de Salt Lake City está en una lucha agresiva contra organizaciones de narcotraficantes altamente organizadas, sofisticadas y decididas", especificó Brown.
“Lo que se ve en la televisión en estos días no está tan lejos de nuestra realidad. Estas organizaciones narcotraficantes son hábiles y utilizarán todos los métodos disponibles para ocultar sus empresas en busca de ganancias”, añadió en la conferencia.
Arrestaron a 25 personas y lograron incautar millones en efectivo

Durante la investigación, la policía y los agentes de la DEA realizaron un total de 25 arrestos. Además, pudieron incautar 40 kilos de “sales de baño”, junto con $6 millones en bienes raíces, $2,5 millones en efectivo, 21 vehículos valorados en $ 400,000, así como $ 300 mil en joyas y otros $ 300 mil en bolsos de diseñador.
“Las personas involucradas en esta investigación pensaron que podían evitar la rendición de cuentas y vivir un estilo de vida lujoso. No se equivoquen, no dejaremos de controlar el tráfico de drogas en Salt Lake City o en el estado de Utah”, apuntó. Mike Brown.
El jefe de la policía de SLC comentó que las organizaciones utilizan numerosos métodos para ocultar sus operaciones. Confirmó que las drogas llegan al estado desde México y China.
“Estamos en medio de una epidemia de opioides aquí en Utah”, dijo el agente especial adjunto a cargo de la DEA, Dustin Gillespie.
“Estamos viendo un mercado sobresaturado de píldoras falsas que contienen fentanilo. Si bien el grupo de trabajo de la DEA prioriza sus esfuerzos hacia esta epidemia, es importante saber que hay muchas otras drogas peligrosas que afectan a nuestras comunidades”, detalló.
Alertan sobre los daños de las “sales de baño”
Esta investigación confirmó que la distribución de la droga “sales de baño” está extendida en todo Salt Lake City y es perjudicial para la calidad de vida en las comunidades.
Para conocimiento de las personas, las “sales de baño” se encuentran en forma de polvo blanco o cápsulas. Se empaquetan y se venden comúnmente a nivel minorista a través de tiendas de humo, Internet o transacciones mano a mano.
"Las investigaciones conjuntas con nuestros socios han llevado al desmantelamiento de varios de estos grandes grupos. HSI sigue enfocada en nuestra búsqueda para identificar y destruir organizaciones criminales transnacionales”, expresó el agente especial asistente a cargo de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), Brandon Crane.
El Departamento de Policía de Salt Lake City reconoció públicamente a todas las organizaciones que se unieron para lograr la investigación, incautación y desmantelamiento de la organización criminal.
Te puede interesar:







