Tras una investigación de fuerzas federales y locales que llevó a su arresto, seis residentes de Utah han sido acusados de traficar cocaína y mentafetamina entre California y Wasatch Front.
Un jurado presentó cargos por transportar y distribuir cocaína contra seis residentes de Utah
Entre los detenidos hay cinco hombres y una sola mujer. Tres son de West Valley, uno de Taylosville, otro de Tooele y el último de Salt Lake City.

De acuerdo con la oficina de la fiscal federal Andrea T. Martínez, un gran jurado federal dictó 16 cargos contra Leonardo Ortiz-Rios o Gerardo Ortiz Benitez, de 45 años; Teresa Sánchez, de 45 años;
Alejandro Santana-Brito, de 35 años, todos ellos de West Valley City; así como a Jacinto Pérez, de 61 años, de Taylorsville; José Guadalupe Ruiz, de 53 años, de Tooele, y Justin Archuleta o Philip Zachary Colvin, de 50 años, de Salt Lake City.
La oficina del fiscal informó, a través de un comunicado, que las detenciones se produjeron después de una investigación sobre un grupo delictivo que transportaba cocaína desde California a Utah para su distribución.
Entre noviembre de 2021 hasta febrero de 2022, agentes especiales del FBI y La Fuerza de Tarea de Narcóticos de Wasatch Metro realizaron varias compras controladas de cocaína y metanfetamina a los seis acusados. Durante la investigación, los agentes incautaron más de 1.8 kilogramos de cocaína, más de una libra de metanfetamina, dos armas de fuego y más de $102,000 dólares en efectivo.
¿Cuáles son los cargos que enfrentan?
El más complicado de todos es Jacinto Pérez, quien está acusado de un cargo de conspiración para distribuir cocaína, cuatro cargos de distribución, tres cargos de distribución de metanfetamina y un cargo de posesión con intención de distribuir cocaína.
Leonardo Ortiz-Rios, enfrenta un cargo de conspiración para distribuir cocaína y otro por distribución de cocaína.
Teresa Sánchez, está acusada de conspiración para distribuir cocaína y posesión con intención de distribuir cocaína.
Alejandro Santana-Brito, enfrenta un cargo de conspiración para distribuir cocaína y dos por distribución de cocaína, así como por ayudar a reingresar al país a un extanjero previamente deportado.
Justin Archuleta o Philip Zachary Colvin, está acusado de un cargo de conspiración para distribuir cocaína, un cargo de posesión de cocaína con intención de distribuir y posesión de un arma de fuego.
José Guadalupe Ruiz, tiene un cargo de conspiración para distribuir cocaína y un cargo de posesión con intención de distribuirla.