Una madre es arrestada por dejar a sus hijos encerrados en un auto, bajo el sol, mientras compraba pizza

Oficiales del Alguacil del Precinto 4 del condado Harris revelaron que, cuando llegaron al estacionamiento, tres de los cuatro niños gritaban, sudaban y estaban enrojecidos. El aire acondicionado al interior del auto estaba encendido pero soplaba aire caliente, mientras que afuera las temperaturas superaban los 95°F.

Por:
Univision
El pasado 26 de mayo se reportó la muerte de un niño por efectos del calor en el norte de Houston. A principios de julio ocurrió un caso similar, pero en esta ocasión los oficiales del Precinto 4 pudieron salvar a un menor y un perro que estaban dentro de un vehículo. Varios días después, el 14 de julio, volvió a ocurrir una tragedia. Otro niño fue hallado sin vida al suroeste de la ciudad.
Video Niños y mascotas olvidados en autos: las tragedias más recientes causadas por el calor en Houston

HOUSTON, Texas- La Oficina del Alguacil del Precinto 4 del condado Harris ha confirmado el arresto de una madre por dejar a sus hijos encerrados en un auto, expuestos a altas temperaturas, por más de 40 minutos.

El 1 de agosto, los oficiales del Alguacil Mark Herman respondieron al Sam's Club ubicado en la cuadra 300 de E Richey Road en referencia a un control de bienestar de cuatro niños desatendidos en un vehículo.

PUBLICIDAD

Los testigos informaron que el auto estaba en marcha y cerrado. Tres de los cuatro niños gritaban, sudaban y estaban enrojecidos.

La madre, identificada como Destiny Morales, regresó al vehículo durante la investigación y declaró que estaba comprando pizza.

Se descubrió que el aire acondicionado del interior del vehículo estaba encendido pero soplaba aire caliente, mientras que afuera las temperaturas superaban los 95°F.

Los investigadores revelaron que Morales dejó a los niños solos en el vehículo durante 46 minutos. El servicio de emergencias llegó al lugar y evaluó a los menores de edad.

" Destiny Morales fue detenida e ingresó en la cárcel del condado de Harris", mencionó el Alguacil Mark Herman. La mujer está acusada de abandono de menores con intención de devolución.

Su fianza y la información de la corte no se han establecido en este momento.

También te puede interesar

Con la llegada de las altas temperaturas al sureste de Texas, las autoridades de Houston hacen un llamado para que los padres de familia no dejen desatendidos a los niños en los autos. Abby Cortez, del Departamento de Bomberos de la ciudad, ofrece algunas recomendaciones para evitar un golpe de calor y tragedias que involucran a los pequeños.
Video Mira antes de cerrar: lanzan campaña de prevención para evitar muertes de niños olvidados en autos