HOUSTON, Texas.- Una tragedia sacudió la comunidad de Houston el miércoles por la tarde cuando una niña de 4 años murió después de ser dejada en un vehículo caliente.
Trágico descuido en Houston: Niña olvidada en vehículo muere por calor
Una niña de 4 años falleció después de ser dejada en un vehículo caliente; la policía investiga el incidente ocurrido en Hollister Street.
La policía de Houston recibió una llamada alrededor de las 6:30 p.m. de un complejo de apartamentos situado en Hollister Street, cerca de Woodland Oaks Drive, en el noroeste de la ciudad.
Los adultos a cargo de la niña se dieron cuenta de su ausencia tras haber regresado de hacer diligencias. Según las autoridades, la menor fue encontrada dentro de un vehículo, sufriendo un golpe de calor.
En el transcurso del día, la niña había estado acompañada por dos mujeres y otros niños mientras realizaban varias tareas fuera del hogar. Al regresar al complejo de apartamentos, los adultos descargaron el vehículo y todos salieron del vehículo, excepto la niña, quien aparentemente fue olvidada por sus cuidadores.
Inmediatamente, la niña fue trasladada a un hospital cercano, donde fue declarada muerta poco después de su llegada. Hasta el momento, no se ha informado si alguien enfrenta cargos relacionados con este trágico incidente. La policía continúa investigando los hechos para determinar responsabilidades y prevenir futuros casos similares.
Notas Relacionadas
Abandono de menores en vehículos durante la ola de calor: Un problema nacional
Este trágico evento en Houston no es un caso aislado. En Florida, una mujer de 63 años, Elena Grady, fue arrestada después de que su nieto de 2 años fuera encontrado solo en un coche caliente en el estacionamiento de un supermercado Publix en Ormond Beach. Grady fue acusada de negligencia infantil causando daño corporal y fue liberada después de pagar una fianza de $3,000.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 3 p.m. del martes, cuando los gerentes de la tienda notaron al niño solo dentro del coche. El menor "parecía letárgico" y el vehículo estaba estacionado bajo el sol sin sombra, no encendido y con las ventanas entreabiertas.
Afortunadamente, un gerente pudo desbloquear el coche y llevar al niño al interior de la tienda para enfriarlo. Más tarde, Grady fue localizada por los agentes del sheriff y el niño fue examinado, encontrándose en buen estado de salud.
El día en que se dejó al niño en el coche, la temperatura exterior era de 91 grados Fahrenheit con un índice de calor de 101 grados. Se determinó que el niño había estado solo en el coche durante unos 16 minutos, tiempo suficiente para poner en peligro su vida.
La Oficina del Sheriff del Condado de Volusia aprovechó la oportunidad para recordar a la comunidad sobre los peligros del calor en vehículos cerrados. En un día de 90 grados, un coche puede alcanzar 120 grados en solo 30 minutos y 138 grados en 90 minutos.
Esta rápida acumulación de calor puede ser fatal, incluso si solo se deja a un niño, una mascota o un adulto vulnerable en el coche por unos minutos.



