FRESNO, California.- Una mujer fue detenida por estar relacionada al accidente que dejó a 11 estudiantes heridos en una parada de autobús cercana a Roosevelt High School, según informó el Departamento de Policía de Fresno.
Detienen a la madre del menor sospechoso del accidente que dejó a 11 estudiantes heridos en Fresno
Una mujer fue detenida por estar relacionada con el accidente que dejó a 11 estudiantes heridos en una parada de autobús cercana a Roosevelt High School. Las autoridades la han identificado como madre del menor que es el principal sospechoso del crimen.
Según el informe, la mujer que responde al nombre de Yesenia Rentería, de 36 años, fue identificada como la madre del sospechoso, quien es menor de edad.
Rentería habría ayudado a su hijo a escapar luego de accidente, según dicen las autoridades, luego de los testimonios de los testigos.
Luego del accidente, el menor fue visto abordando y escapando del lugar en un auto blanco, que era conducido por Rentería.
Las autoridades siguieron al vehículo y detuvieron al menor. Sin embargo, una vez que revisaron las cámaras del lugar, identificaron que Yesenia había estado involucrada.
Por lo que Rentería fue detenida por el Código Penal 32, accesorio después del hecho, para ser registrada en la Cárcel del Condado de Fresno. Sin embargo, horas más tarde fue puesta en libertad bajo fianza.
Así fue el accidente que dejó a 11 estudiantes heridos en Fresno
El 6 de septiembre alrededor de las 3:30 pm. afuera de Roosevelt High School, cerca de las avenidas Tulare y Cedar, una camioneta negra se estrelló contra la parada de autobús.
Según el Alcalde de Fresno, Jerry Dyer, la camioneta se dirigía al oeste de la avenida Tulare cuando perdió el control y se estrelló contra la parada de autobús, en donde se encontraban alrededor de 20 estudiantes.
Según el informe, 11 estudiantes fueron trasladados a distintos hospitales de la región, con heridas que no ponían en riesgo su vida.
Tras las primeras investigaciones se identificó que el conductor del vehículo era un joven de 16 años. Según el informe, conducía a exceso de velocidad al momento de impactarse.
Luego de chocar contra la parada de autobús, el joven se detuvo y salió corriendo con su hermana, de 14 años, para posteriormente huir con la ayuda de su madre de la escena.