FRESNO, California.- Entre escombros, peluches, flores y veladoras , un padre lamenta la muerte de sus dos jóvenes hijas, luego de que una camioneta se estrellara en su casa.
"Encontré a mi hija debajo del coche": Hermanas mueren luego de que un auto se impactó en su casa y entró en su recámara
Una familia perdió a sus dos jóvenes hijas luego de que una camioneta se estrellara en su casa, en Fresno, California. Según el informe, todo inició con una persecución. Esto fue lo que pasó.
El 16 de octubre, poco después de las 9:47 pm., una camioneta Chevy Tahoe blanca se estrelló en la casa de la familia Yang.
La camioneta rompió una de las paredes de la casa y entró hasta una habitación, en donde se encontraban Mang Yang, de 25 años, y Eliza Yang, de 18 años.
Según el informe, una de las jóvenes dormía y la otra trabajaba, al momento del incidente.
Sin embargo, ambas fueron impactadas por la camioneta, una de ellas quedó entre los escombros de esa habitación y la otra fue hallada hasta la puerta de la casa. Mang y Eliza murieron en la escena.
“Miré en el cuarto de mis hijas y el carro ya estaba ahí, y corrí a buscarlas (…). Encontré a mi hija debajo del coche. Intenté sacarla, pero era demasiado tarde. Cuando la saqué, no respiraba”, dijo el señor Yang, padre de las víctimas, a Univision 21.
Con dolor y lagrimas, el padre de las jóvenes dijo que hubiera preferido estar en el lugar de sus hijas. Comentó, que se había quedado sin nada, por lo que también la familia abrió una cuenta de GoFundMe.
“Si pudiese tomar su lugar, lo haría. Yo quiero ver a mis hijas vivas y corriendo”, dijo a Univision 21.
El día del accidente, había alrededor de ocho personas en la casa de los Yang. Sin embargo, solo las hermanas fallecieron.
Ahora su padre les ha ofrendado una última cena: dos platos de comida. “Es porque mis dos hijas no han comido y tendrán hambre”, compartió a Univision.
.jpg&w=1280&q=75)
La persecución que terminó con las hermanas Yang
Minutos antes de que la camioneta se impactara en la casa de los Yang, oficiales asiganados al Consorcio Multi-Agencias de Control de Pandillas (MAGEC) patrullaban al suroeste de Fresno cuando cerca de la avenida Verrue y la calle Eighth los agentes identificaron un disturbio entre pandillas.
Cuando los agentes se acercaron, uno de los sujetos escapó y se subió a una Chevy Tahoe.
Inició una persecución. Los oficiales solicitaron al conductor una parada de tránsito, pero él se negó.
Minutos después el sujeto aceleró sobre la calle Eighth, cruzó la avenida Nevada y se estrelló en la casa de los Yang.
Tras el impacto, el sujeto intentó escapar. Sin embargo, alrededor de las 10:00 pm. autoridades hallaron al sospechoso, en una casa de la cuadra 4500 de E. Ball Ave.
El sospechoso, identificado como Adam Canales, de 18 años, fue detenido.
Según el informe, el sujeto es un miembro conocido de una pandilla y actualmente se encontraba en libertad condicional.
