Miguel Díaz-Canel negó que haya menores de edad presos en Cuba, por las protestas del pasado 11 de julio.
Díaz-Canel asegura que Cuba tiene una “limpia trayectoria” en el tratamiento de sus presos
El gobernante de Cuba negó que haya menores de edad presos en Cuba, a pesar de que varios están detenidos en la prisión de Manto Negro, por protestar el pasado 11 de julio. “Ningún menor de 16 años está encarcelado en prisiones comunes", declaró Miguel Díaz-Canel.
El gobernante de Cuba además dijo que los procesos penales se realizan bajo los principios de legalidad.
“Ningún menor de 16 años está encarcelado en prisiones comunes porque la ley cubana no encarcela niños”, dijo Miguel Díaz-Canel.
También declaró que Cuba tiene una limpia trayectoria en el tratamiento de su población penal, rechazando que otros países lo critiquen por castigar a quienes condenan según dijo, por participar en hechos vandálicos.
“Los que hacen la campaña contra Cuba se empeñan en convertir en marca determinada, las fechas escogidas como símbolos en contra de la revolución”, comentó el gobernante.
Dijo también que quienes protestaban creyeron que eternizaban un “fin que no llegó”.
Madre de adolescente preso promete luchar por todo los detenidos
Bárbara Farrat, la madre de Jonatahn Torres Farrat, un adolescente preso en Manto Negro luego de las protestas de julio en Cuba, dijo que denunciará cada crueldad que el régimen le haga a su hijo.
“Este país me ha dado tanto, pero tanto dolor, que ya esto no es solo por mi hijo ni por los menores presos, esto es por todas las injusticias que se están haciendo”, dijo en un video en su cuenta de Facebook.
Contó del caso de otros presos, porque según asegura, los tratan como perros.
Farrat pidió a todas las madres unirse para que no pasen las navidades sin sus hijos.

.jpeg&w=1280&q=75)



.jpeg&w=1280&q=75)