“Dios me la tenga en el cielo y los ángeles salgan a su encuentro”: abuela le da el último adiós a Vanessa Guillén

Lorenza Almanza viajó desde Zacatecas, México, para acompañar a la familia Guillén en la despedida de su nieta, la soldado Vanessa Guillén.

Por:
Univision
Lorenza Almanza, abuela de la soldado, hizo presencia este viernes en la ceremonia en honor a la joven. La mujer no pudo contener el llanto al recordar que cuando se encontraba con Vanessa ella la abrazaba y peinaba su cabello. Habló sobre la última vez que vio a su nieta e hizo énfasis en que “ella fue una niña muy buena conmigo”.
Video “Ella es una santa allá en el cielo”: entre lágrimas, abuela de Vanessa Guillén recuerda a su nieta

HOUSTON, Texas. - Lorenza Almanza, abuela de Vanessa Guillén, se dirigió al funeral para compartir su dolor y el recuerdo de la última vez que vio a su nieta: “Le agradezco mucho a toda la gente que vino de lejos y de cerca a acompañarnos, especialmente a mi Gloria (la madre de la soldado), discúlpenmela porque está malita mija”, indicó la mujer durante la ceremonia pública.

Almanza y seis tíos de Vanessa que residen en México recibieron visas humanitarias para poder viajar a Texas y estar presentes en el funeral de la soldado hispana, que estuvo desaparecida desde el 22 de abril y meses después sus restos fueron hallados.

PUBLICIDAD

“Yo soy la abuela de Vanessita, vine porque a ella le gustaban muchos unos chocolates y vine a dejárselos a su tumba porque que a ella le gustaba mucho. Cuando yo venía para EEUU me decía, abuelita le voy a encargar mis chocolates que se llaman 'creminos' y ahora ya se los voy a llevar a su tumba", indicó la mujer sin poder contener el llanto.

La visita de la famila fue posible gracias a la intervención de la Secretaría del Zacatecano Migrante que logró que los siete familiares pudieran acompañar personalmente a sus seres queridos en la ciudad espacial.

“Ella fue una niña muy buena conmigo, cuando llegaba yo me abrazaba, me decía abuelita venga para peinarle su pelo y me decía ¿qu´é le falta?”, continúo emocionada la mujer.

El último día que la Almanza vio a su nieta fue en diciembre cuando vino a pasar las fiestas navideñas a Houston, ella le mostró todo su cariño y así lo narró ante los asistentes.

“Dios me la tenga en el cielo y los ángeles de mi padre Dios salgan a su encuentro y mi madre santísima de Guadalupe me la cobije con su manto, ella es una santa allá en el cielo”, aseguró la mujer.

Los servicios fúnebres de Vanessa Guillén continuarán el sábado 15 de agosto en una ceremonia privada.

Más noticias sobre Vanessa Guillén:


📌 "Creamos un ataúd que muestre toda su luz", Compañía que dona féretro para Vanessa Guillén.
📌 Así honran la memoria de Vanessa Guillén los usuarios de las redes sociales en Houston
📌 “Juntas hasta el final”: Hermana de Vanessa Guillén al recibir los restos de la soldado hispana

PUBLICIDAD

Te puede interesar:

Gloria Guillén, madre de la soldado hispana Vanessa Guillén, es acompañada por familiares y amigos que llegaron hasta el auditorio de la escuela preparatoria César Chávez, en Houston, Texas, para rendir un último homenaje a la soldado asesinada el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood.
Desde el mediodía del viernes 14 de agosto, decenas de personas comenzaron a llegar a la escuela César Chávez en Houston, para asistir al funeral de la soldado hispana Vanessa Guillén. Muchos asistentes llevaban camisetas con el logo 'Somos el ejército de Vanessa Guillén' que también tenía la cara de la soldado asesinada.
Los organizadores del evento fúnebre señalaron que todos los asistentes deberían usar tapabocas y guardar el distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus. Decenas de personas acudieron a despedir a la soldado Guillén. Muchos de ellos dejaron flores sobre su ataúd.
Durante la ceremonia católica se hicieron rezos y varios artistas cantaron en honor a Vanessa Guillén. Dos hermanas de la soldado se dirigieron al público y compartieron algunas experiencias de vida junto a Guillén. La familia y los organizadores del evento invitaron al público en general para participar del funeral.
Durante el primer día de funerales de Vanessa Guillén hubo cánticos religiosos y momentos solemnes para que la familia y los amigos de la soldado asesinada se reunieran junto a su féretro. El ataúd de Vanessa estaba pintado de verde debido a que era su color favorito, además a su lado, se erguían las banderas de Estados Unidos y la de México.
"Les quiero asegurar que Vanessa está feliz, su sonrisa es como fuera de este mundo y está en un lugar mejor, muy contenta con Dios y la Virgen", indicó su hermana Lupe Guillén en medio del llanto. Junto al féretro de Guillén se posaban coronas de flores y globos blancos y amarillos, además de otros que llevaban su nombre.
Varios miembros de la fuerza pública se hicieron presentes para rendir un homenaje póstumo a la memoria de Vanessa Guillén. El entierro de Guillén se realizará en una ceremonia privada en un cementerio de Houston.
Los restos de Vanessa fueron trasladados al audotorio en una carroza blanca tirada por caballos por las calles de Houston, Texas.
1 / 8
Gloria Guillén, madre de la soldado hispana Vanessa Guillén, es acompañada por familiares y amigos que llegaron hasta el auditorio de la escuela preparatoria César Chávez, en Houston, Texas, para rendir un último homenaje a la soldado asesinada el pasado 22 de abril en la base militar de Fort Hood.
Imagen Cortesía: Marie D. De Jesús / Houston Chronicle.