SAN FRANCISCO, CA.- El gobernador de California, Gavin Newsom, aprovechó su discurso sobre el estado de California para respaldar al presidente Joe Biden y confrontar a Donald Trump y al Partido Republicano.
Newsom defiende a California y critica a los republicanos en discurso del estado
Newsom confronta al Partido Republicano y defiende la gestión y economía de California en su discurso.
En su discurso, que fue pregrabado y publicado en sus canales de redes sociales, Newsom evitó mencionar a Trump o Biden por sus nombres, pero usó algunas de las declaraciones más polémicas de Trump para presentar un contraste sombrío de la elección que los estadounidenses enfrentaron en noviembre.
Compara al Partido Republicano con el fascismo
Newsom comparó la versión del Partido Republicano de Trump con el ascenso del fascismo antes de la Segunda Guerra Mundial y presentó los ideales de los demócratas como "un antídoto contra el populismo venenoso de la derecha".
En varias partes de su discurso, confrontó a los republicanos que repetidamente han presentado a California como un ejemplo de mala gestión de los demócratas y refutó la narrativa de que California es un estado fallido.
Newson defiende su gestión en economía y vivienda
El gobernador también defendió la economía de California y sus esfuerzos para combatir la falta de vivienda, y señaló que si California fuera un país independiente, se ubicaría como la quinta economía más grande del mundo.
Destacó que California ha agregado 63,000 nuevos millonarios desde 2019.
El discurso de Newsom se produce en un momento en que su popularidad ha disminuido.
Newsom enfrenta reducción en popularidad
Una encuesta reciente del Instituto de Políticas Públicas de California encontró que el 59% de los votantes probables creían que California va en la dirección equivocada y el 52% desaprobaba la forma en que Newsom está manejando su trabajo como gobernador.
Los republicanos criticaron a Newsom por no dar un discurso público y realizaron su propia refutación en persona en las escaleras del Capitolio estatal aproximadamente una hora después de que el discurso de Newsom comenzara en las redes sociales.
James Gallagher, líder republicano de la Asamblea estatal, describió a Newsom como "defensivo" y "desquiciado".
Con información de AP.
Te puede interesar:








