Austin, TEXAS - Los servicios de emergencias médicas (EMS) para el condado Williamson junto al programa de Educación Pública anunciaron una inciativa para distribuir medicamentos Narcan en instituciones del Distrito Escolar Independiente de Round Rock (Round Rock ISD) y otros distritos escolares locales.
Distribuyen Narcan en escuelas de Round Rock para tratar casos de sobredosis de fentanilo
La iniciativa nace de una colaboración entre el programa de Eduación Pública y los servicios de emergencias médicas (EMS) en el condado Williamson.
Narcan es un medicamento que se utiliza para el tratamiento de emergencia de una presunta sobredosis de opiáceos. Según autoridades, el despliegue de Narcan con DEA (desfibriladores externos automáticos) comenzó en las escuelas secundarias de Round Rock ISD a finales de marzo.
"Estamos agradecidos por la asociación para aumentar el acceso a este medicamento que salva vidas, ya que la seguridad de nuestros estudiantes y el personal es lo más importante", dijo Brandy Hafner, Round Rock ISD Director de Servicios de Salud. "El programa Narcan de nuestro distrito es joven pero está creciendo. Esperamos con interés la formación de nuestro personal del distrito para apoyar las emergencias y seguir encontrando oportunidades para mantener a nuestros estudiantes seguros."
El medicamento para salvar vidas también se ha colocado con DEA en escuelas primarias de los distritos Granger ISD, Coupland ISD, Thrall ISD y Leander ISD, según el condado.
Por otra parte, Narcan ha sido colocado en todos los edificios del Condado de Williamson, Ciudad de Leander, Ciudad de Taylor, y la Ciudad de Hutto.
"Como primeros respondedores, sabemos de primera mano el impacto devastador que las sobredosis de opioides pueden tener sobre las personas y las familias, y estamos muy contentos de trabajar con nuestros socios de la comunidad para proporcionar este recurso increíblemente eficaz a nuestras escuelas ", dijo el capitán Darwin Shell con la división de Reducción de Riesgos de la Comunidad del Departamento de Bomberos de Round Rock. "Equipar al personal de la escuela con este medicamento que salva vidas podría significar la diferencia entre la vida y la muerte en caso de sobredosis", añadió.