TEMPE, Arizona – Una pelea que habría comenzado por un perro pitbull suelto terminó con un chihuahua muerto y una mujer herida en Dwight Park, cerca de Kyrene Road y Southern Avenue, en Tempe.
Ataque en Dwight Park de Tempe deja a mujer herida y a su perrito chihuahua muerto
Dos pitbulls aparentemente sin correa en el Dwight Park de Tempe habrían sido el origen de una disputa en la que un chihuahua terminó muerto y una mujer herida. Esto es lo que se sabe hasta ahora.
Donna Steen relató que, mientras ella paseaba a dos perros chihuahua el pasado 19 de noviembre, los pequeños de una familia permitían al perro pitbull andar sin correa en el parque, por lo que ella les recordó las reglas. En respuesta, afirma, la familia n a insultarla.
La mujer, de 71 años, indicó que la familia estaba compuesta por los dos menores, así como dos mujeres y un hombre.
Steen dice que una de las mujeres comenzó a insultarla y a transmitir a través de Facebook: “Me acusó de ser un abusador de menores, de todo lo vil, ser depredadora, de ser una ‘Karen’”.
'Karen' es una palabra utilizada de forma peyorativa para dirigirse a una persona que se siente con derecho de vigilar el comportamiento de otros.
Dos perros pitbull paseando sin correa fueron el motivo de una discusión en la que un chihuahua murió y Donna Steen terminó herida
Steen asegura que la confrontación se volvió física después, cuando la mujer “agarró mi bastón, me golpeó en el pecho y en la cara dos veces (…) Luego puso sus manos sobre mi pecho, me empujó y caí de espaldas”, cita 12News a la mujer.
En tanto, Steen dijo a Fox News que la caída provocó que su cabeza rebotara “en el asfalto y me tomó no sé cuánto tiempo recuperar la cordura”.
Luego, uno de los pitbulls identificado como Mia “tenía a Trixie en la boca”.
Trixie tuvo que ser sacrificada, pues quedó con la tráquea cortada por la mitad, los pulmones perforados y mordeduras en todo su cuerpecito.
Un testigo citado por el medio asegura que varias personas han decidido ir a otros parques precisamente porque han visto a los pitbulls libres en ese sitio.
En un comunicado, la policía de Tempe declaró que lamentaba la muerte de Trixie, y recuerda “la importancia de mantener a sus mascotas con correa (por lo que) si ve perros sin correa en el parque, infórmelo a la policía de Tempe al 480-350-8311 para que podamos tomar medidas para reducir la cantidad de mascotas sin correa en nuestros parques”.
También te interesa




