Hammond, Indiana.- Dos hispanos perdieron la vida tras ahogarse en el Lago Michigan, luego de lanzarse al agua sin salvavidas durante un festejo familiar que realizaban el pasado cinco de julio en Hammond, Indiana, como parte celebraciones del día de la independencia.
Festejo que termina en tragedia: Dos hispanos pierden la vida tras ahogarse en el Lago Michigan
Los familiares aseguraron que hicieron lo posible para ayudar a Eduardo Rivera y Salvador López, pero ningún esfuerzo fue efectivo. Los cuerpos de los hispanos que se ahogaron en el Lago Michigan en Indiana tras el festejo familiar, fueron encontrados por la policía casi una semana después
Los hombres fueron identificados como Eduardo Rivera Jr, de 45 años y Salvador López, de 32 años y eran parte de un grupo de al menos 12 integrantes que decidieron salir con un bote pequeño al lago.
Según las narraciones de uno de los familiares, Eduardo intentó ayudar a Salvador quien se estaba ahogando, pero ninguno de los dos pudo salir:
“Salimos a dar una vuelta en el lago para luego regresarnos a la orilla para convertir en familia. Ellos ya se habían tirado a nadar. Salvador se decidió tirarse por primera vez y tuvo problemas al regresar al bote y mi padrastro intento ayudarlo. Perdieron la vida a los dos. Una tercera persona se tiró, pero esa persona traía un chaleco, pero no pudo hacer nada hacer nada”, contó a las cámaras de Univisión Chicago, uno de los familiares que pidió no ser identificado.
Los integrantes del bote intentaron tirarles salvavidas y cuerdas, pero todo fue en vano.
Posteriormente el bote se alejó donde estaban Salvador y Eduardo.
“Nosotros le decíamos floten, aguanten, únanse… pero ya después no los volvimos a ver…”, expresó el familiar.
Eduardo que trabajaba como transportista, se había mudado de Puerto Rico, para estar junto a su familia.
Y Salvador, quien fue captado por última vez por su esposa en un video momento antes del accidente.

Ambos fueron descritos por sus familiares como hombres trabajadores.
Lo que dicen las autoridades de los dos hombres hispanos ahogados
A pesar de las peligrosas condiciones del agua, las autoridades realizaron una extensa búsqueda de varios días.
No fue hasta el viernes 12 de julio, que la guardia costera encontró los cuerpos de Eduardo y Salvador, a una milla y media donde habían desaparecido.
El forense del Condado Lake identificó a las dos víctimas mortales, agregando que habían fallecido por ahogamiento.
Ambas familias han creado una página ‘GoFundMe’ para cubrir con los gastos fúnebres de los afectados.
El cuerpo de Salvador será enviado a Lares, Puerto Rico donde descansará, mientras que la familia de Eduardo aún está definiendo los servicios fúnebres.
Te puede interesar:
