RALEIGH, Carolina del Norte. – Dos hispanos perdieron la vida tras tener un accidente en esta Intersección en la ciudad de Enfield.
“No es justa la sentencia para el conductor culpable": Familiares de hispanos fallecidos en accidente en la ciudad de Enfield
Familiares conversaron con Noticias Univision 40 ya que denuncian que el conductor que causó el accidente, lo sentenciaron a solo 240 días de cárcel.
“Nada de lo que se hizo ahí fue justo”.
Hoy sus familiares conversaron con Noticias Univision 40 ya que denuncian que el conductor que causó el accidente, lo sentenciaron a 240 días de cárcel.
“Él quitó la vida a Jesús González y a Moisés Orozco por el hecho de no hacer un stop de 3 segundos”, dijo María Rodríguez, madre de Jesús Rodríguez.
Según explican las autoridades, el accidente ocurrió el 15 de marzo del 2022. Douglas Whitby III, de 23 años, conducía una camioneta Dodge Ram 2009 en Bellamy's Mill Road cuando se saltó la señal de alto y no cedió el paso al tráfico en la intersección, lo que provocó que la camioneta golpeara unA Dodge Charger 2009 conducido por Christian Mendoza, de 27 años, de Rocky Mount.
“Era una troca grande, entonces impactó el carro, el carro se metió ahí”, explicó María.
Mendoza tenía tres pasajeros a bordo con él, uno en el lado delantero, Harvin Resendiz, de 28 años, y dos en la parte trasera, Jesús Rodríguez, de 25 años, y Moisés Orozco, de 28. El impacto fue tan fuerte que Rodríguez fue expulsado del auto y Orozco murió debido a sus heridas en el hospital.
Whitby fue acusado de no ceder el paso además de un delito menor de muerte por vehículo motorizado.
“Estamos en desacuerdo con la sentencia, porque hay otros casos más pequeños y les dan más tiempo y aquí fueron dos días y a él le están dando 75 días por cada uno, para mi no es justo”, explicó la madre angustiada.
Contra Whitby ya había un caso pendiente en el sistema judicial del condado de Halifax en relación a daños a la propiedad que datan del 2014, entre otros.
Los familiares de los dos jóvenes explicaron que no están de acuerdo con la sentencia que le dieron a Douglas Whitby, de 240 días de cárcel por este accidente en el cual perdió la vida Moisés y Jesús. Ellos esperan apelar el caso próximamente.
“Cambio la vida mía y la de mis papás para siempre, porque la causa de un hombre no poniendo atención a la calle, ya perdí a mi último hermano”, dijo Yasmín orozco, hermana de Moisés Orozco
“No solamente nosotros, hay mucha gente está pasando por eso y desafortunadamente el sistema no sirve”, detalló Alberto Orozco, padre de Moisés Orozco.
Te puede interesar



.jpeg&w=1280&q=75)
