"¿Dónde está mi camión?" Trabajador espera que ganador de $1.7 millones del Powerball cumpla su promesa

Duke espera su nuevo camión en Midway Market & Liquor, el negocio que vendió el boleto ganador de los $1.7 millones en Frazier Park. Y es que este trabajador dice que muchos de los clientes que compraron allí los boletos para el sorteo del Powerball, le prometieron que si ganaban, le regalarían el vehículo.

Por:
Univision
Por tercera ocasión en menos de un año, un residente en California gana el premio mayor de la lotería electrónica del Powerball. Este miércoles 11 de octubre, el sorteo superó los $1.7 millones. Un solo boleto resultó ganador, con los números: 22, 24, 40, 52, 64 y el Powerball 10. Fue vendido en el Midway Market & Liquor, en Frazier Park.
Video Ganan el Powerball de $1,730 millones en California; el boleto lo compraron en Frazier Park

Desde el miércoles en la noche, cuando se dio a conocer que el boleto ganador de $1.7 millones del Powerball se vendió en el Midway Market & Liquor, de Frazier Park, un trabajador del lugar espera a que llegue su nuevo camión.

Duke, como se identificó en entrevista telefónica con AP, no puede confirmar si alguno de los clientes del negocio es el nuevo multimillonario, pero confía en que así sea.

PUBLICIDAD

Nada raro sería en esta comunidad montañosa de poco más de 2,600 residentes, lo que hace que en Frazier Park muchos sean familia o se conozcan como si lo fueran.

Así las cosas es cuestión de tiempo para que Duke tenga en sus manos las llaves de ese camión "nuevo".

"Muchos clientes vienen religiosamente, todos los días, a comprar su boleto. Y muchos dijeron, ‘si gano, te voy a comprar un camión nuevo’. ¿Y dónde está mi camión? Lo estoy esperando”, se encargó de recordar.

Este miércoles 11 de octubre, una persona ganó 1,765 millones de dólares que había acumulado la lotería del Powerball.

El boleto lo compró en el Midway Market & Liquor, con los números 22, 24, 40, 52, 64 y el balón Powerball 10.

De tantas combinaciones que le piden, Duke no puede sospechar quién pudiera ser, pero entre risas insiste: "Alguien me debe un camión".

También te puede interesar:

Edwin G. Castro, el hispano certificado por la Lotería de California como 
<b><a href="https://www.univision.com/local/los-angeles-kmex/edwin-castro-ganador-powerball-altadena-california" target="_blank">ganador del premio de la lotería del Powerball de $2,040 millones</a></b>, el pasado 7 de noviembre, se mantiene invirtiendo los $628.5 millones que finalmente recibió. Esta semana trascendió que Castro compró una tercera mansión, mientras que José Rivera, el hispano que lo demanda, alega ser blanco de "amenazas de muerte".
Tan pronto recibió el dinero, Edwin G. Castro, de 31 años, compró una mansión en Hollywood Hills, por $25 millones. Este septiembre, compró una tercera mansión en Bel Air, también en Los Ángeles, por $47 millones.
Este lunes, según reportó 'Pasadena Star News', José Rivera enmendó la demanda contra Edwin G. Castro y la Lotería de California. El hispano alega que compró el boleto ganador del premio y se lo robaron. Ahora añade ser blanco de amenazas de muerte.
"El demandante ha recibido amenazas de muerte anónimas por reclamar que él es el verdadero dueño del boleto ganador. Se ha visto forzado a dejar su trabajo como jardinero por los riesgos a la seguridad tanto de él como de su familia", consigna el reclamo legal de José Rivera, presentado ante una corte en la Alhambra.
Desde que José Rivera presentó su reclamo ante la Lotería de California, se realizó una investigación para corroborar si, en efecto, fue él quien compró el boleto con los números ganadores del sorteo del 7 de noviembre de 2022.
Joe Chahayed, dueño del negocio Joe's Service Center, en 15 W. Woodbury Road en Altadena, cooperó con las autoridades durante la investigación.
Carolyn Becker, portavoz de la empresa, comentó que "cuando se trata del proceso de investigación de los grandes ganadores, la Lotería de California tiene la máxima confianza en su proceso".
"La Lotería de California sigue confiando en que 
<b>Edwin Castro es el legítimo ganador </b>del premio de 2,040 millones de dólares, del sorteo de Powerball", confirmó la portavoz Carolyn Becker.
<br>
El resultado de la pesquisa concluyó que Edwin G. Castro es el verdadero dueño del boleto, que con los números 
<b>10, 33, 41, 47, 56</b> y el Powerball 
<b>10</b>, ganó $2,040 millones antes del pago de impuestos.
Castro optó por el pago de una 
<b>suma global de $997.6 millones</b>.
Además de las dos mansiones que compró en Los Ángeles, Edwin G. Castro adquirió esta, por $4 millones, en Altadena, California, muy cerca de donde residía antes de convertirse en multimillonario.
Hasta el momento, se estima que Edwin G. Castro tiene $76 millones invertidos en propiedades en California. También pagó $250,000 por un Porsche 911 'vintage'.
Castro parece convencido de que la demanda en su contra no prosperará, mientras que José Rivera busca la asesoría de expertos en su caso. Todavía no ha explicado cómo el boleto ganador pasó a manos del ahora rey de bienes raíces en Los Ángeles.
1 / 13
Edwin G. Castro, el hispano certificado por la Lotería de California como ganador del premio de la lotería del Powerball de $2,040 millones, el pasado 7 de noviembre, se mantiene invirtiendo los $628.5 millones que finalmente recibió. Esta semana trascendió que Castro compró una tercera mansión, mientras que José Rivera, el hispano que lo demanda, alega ser blanco de "amenazas de muerte".
Imagen OZAN KOSE/AFP via Getty Images