Se llama E20, la segunda cría de águila calva cuyo nacimiento fue visto por miles vía streaming

Harriet y M15 pasaron más de un mes tomando turnos para cuidar e incubar los dos huevos y cazar alrededor de su nido, ubicado en la granja familiar de Dick Pritchett Real Estate.

Por:
Univision
El aguilucho E20 nació la tarde del 27 de diciembre en la localidad de Fort Myers.
Video Sale del segundo cascarón águila calva en Florida_MIAMI

La emoción volvió a apoderarse de miles de espectadores, luego que el segundo de huevo de una águila calva, en Florida, rompió el cascarón en las últimas horas, desatando la alegría de quienes han seguido, por internet, los esmeros de los padres, Harriet y M15.

Justo antes de las 5 p.m. del martes (hora local), E20 emergió de su huevo, convirtiéndose en la vigésima águila calva en eclosionar con éxito en el nido. Ahora es la compaía perfecta de E19, quien nació el fin de semana pasado.

PUBLICIDAD

Harriet y M15 pasaron más de un mes tomando turnos para cuidar e incubar los dos huevos y cazar alrededor de su nido, ubicado en la granja familiar de Dick Pritchett Real Estate.

Los Pritchett han instalado tres cámaras alrededor del nido para permitir que cualquier persona alrededor del mundo pueda observar a las águilas y sus hermosos momentos, en casi 10 años, todo un acontecimiento para los amantes de las aves.

Harriet y M15, juntos desde hace 7 años

Harriet ha puesto 23 huevos, incluidos los dos nuevos bebés, desde 2012, año en el que comenzaron a instalarse las cámaras para streaming. Su apareamiento con M15, Macho 2015, ocurre desde el otoño de 2015 luego que Ozzie, con quien se apareó Harriet por primera vez, falleció después de múltiples altercados violentos con M15.

Aunque las águilas calvas estuvieron en la lista de especies en peligro de extinción, ahora se han cuadruplicado, según un informe publicado en 2020 por el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de Estados Unidos.

Los reportes de 1963 señalaban que solo había 417 parejas reproductoras, y en un esfuerzo nacional para salvarla, el gobierno federal prohibió el uso de DDT en 1972. Las águilas calvas fueron eliminadas de la lista en 2007 y ahora están resguardadas por la Ley de Protección del Águila Calva y Golden.

De acuerdo con reportes de la cámara de Friends of Big Bear Valley, Jackie y Shadow también enfrentan los embates del clima que azotan a California.
En esta imagen tomada este lunes alrededor de las 2 de la tarde, Shadow resguarda los huevos y se resiste a dejarlos ante la llegada de Jackie.
Sin embargo, como toda pareja, trabajan en equipo por el bien de sus críos.
Así que el macho le cede el turno a Jackie en el nido en la copa de un árbol en San Bernardino National Forest land.
La rotación de la guardia, se realiza con mucho cuidado y Jackie acondiciona las dimensiones del nido a su gran tamaño.
Esta imagen muestra a Jackie protegiendo el nido en medio de la tormenta que azotó al norte de California el domingo 9 de febrero. Sin embargo, a pesar de recibir alrededor de 4 "de nieve, los fuertes vientos evitaron la acumulación en el nido.
Para muestra esta es una imagen de archivo de diciembre de 2019, cuando una tormenta de nieve cubrió por completo en nido.
Aquí vemos como Jackie trata de acondicionar el nido para su estancia las próximas horas.
Mientras Shadow abandona la cumbre del árbol en busca de alimentos.
Sin duda, son una pareja que afronta las tempestades juntos. Todo un ejemplo a seguir a propósito de la semana del amor y la amistad.
En 2018 una pareja de águilas se volvió viral cuando Los Amigos de Big Bear Valley y Big Bear Eagle Nest Cam dieron a conocer las imágenes de una cámara instalada en el nido de las imponentes aves en California.
<br>
Desde entonces Jackie y Shadow han dado a conocer cómo es la vida en un nido, sus aventuras en las copas de los árboles y sus increíbles habilidades de crianza.
<br>
La cámara ha captado algunos acontecimientos de la pareja, que han incluido la puesta de huevos, alimentación de aguiluchos y, hasta la trágica pérdida de uno de sus polluelos.
<br>
Y es que la pareja de águilas calvas se convirtió en la primera en su especie en ser captada por una cámara en tiempo real.
El propósito de la misma es aprender sobre la vida salvaje y proteger a la especie que habita en el Bosque Nacional de San Bernardino en el sur de California.
Pero antes de seguir, conozcamos a la pareja. Jackie, la hembra, en la parte superior de la imagen, y Shadow, el macho en la parte posterior. La pareja tiene diferencia de edades, pero la misma no ha impedido el éxito de la relación.
Pueden notar diferencias en sus tamaños. Jackie es mucho más grande que Shadow.
El pico de Jackie también es más grande que la del macho. Según expertos, las diferencias entre ambos son basadas por género para este tipo de aves.
En cuanto a sus edades, para las águilas que se encuentran actualmente en este nido, cada una ha estado en el nido desde que cumplieron 5 años, así que sabemos su edad. Jackie, la hembra, cumplió 5 años en la primavera de 2017 (por lo tanto eclosionó en la primavera de 2012) y Shadow, el macho, cumple 5 años en la primavera de 2019 (por lo tanto, eclosionó en la primavera de 2014).
<br>
La cámara solar instalada en el nido de la pareja, nos mantiene informados 24/7 sobre la vida de la pareja y por ello sabemos sobre las buenas nuevas que marcan el inicio del 2020.
¡La familia crece! y así lo demuestra el primer huevo que puso Jackie el 8 de enero.
Al fondo y a la derecha, vemos a Shadow trayendo más ramas para agrandar el nido y proteger a la familia.
Parece que Shadow sabe lo que viene y no puede ocultar su felicidad. ¿Qué opinan los padres?
Y mientras Jackie empolla su segundo huevo, Shadow trabaja sin descanso.
Y tres días después, este 11 de enero Jackie puso el segundo huevo.
De acuerdo con The National Egle Center, la nidada promedio (grupo de huevos) es 1-3. Los huevos se ponen uno a la vez con una separación de uno o dos días entre cada huevo.
El nido promedio de águila calva mide de 4 a 5 pies de diámetro y de 2 a 4 pies de profundidad. Cada año, la pareja adulta agregará 1-2 pies de material nuevo al nido.
En general, las águilas se aparean de por vida en un 95% de los casos. Estas aves se involucran en un cortejo significativo y un comportamiento de unión de parejas. Una vez que una pareja ha tenido éxito en la reproducción, la pareja probablemente permanecerá junta durante muchos años.
Sin embargo, si un compañero muere o no regresa al sitio de anidación para la temporada de reproducción, los estudios muestran que el águila sobreviviente generalmente encontrará un nuevo compañero muy rápidamente. El compañero restante probablemente usará el nido existente con un nuevo compañero debido a la fuerte fidelidad del sitio del nido de las águilas.
Esperamos que Jackie y Shadow permanezcan unidos por muchos años más. Si quieres colaborar con esta hermosa iniciativa para la preservación de la vida salvaje, únete a 
<b><a href="https://friendsofbigbearvalley.org/donate/" target="_blank">Friends of Big Bear Valley</a>. </b>
1 / 30
De acuerdo con reportes de la cámara de Friends of Big Bear Valley, Jackie y Shadow también enfrentan los embates del clima que azotan a California.
Imagen Big Bear Valley y Big Bear Eagle Nest Cam