Una amenaza de bomba moviliza a autoridades policiacas a la Preparatoria East Central

Una llamada anónima reportando una bomba dentro del plantel causó la movilización de diferentes agencias policiacas.

Por:
Univision
Una secundaria de Blanco tuvo que ser evacuada, luego de que se encontraran varios paquetes sospechosos, posiblemente explosivos.
Video Evacúan escuela en Blanco por posible bomba

SAN ANTONIO; Texas.- Una amenaza de bomba en la Preparatoria East Central moviliza a autoridades policiacas.

Los estudiantes fueron evacuados como una medida preventiva.

PUBLICIDAD

La Oficina del Sheriff del Condado Bexar informó que esta mañana, alrededor de las 11:00 horas, se recibió una llamada anónima que amenazaba que había una bomba dentro del plantel.

Agentes caninos se encuentran en el campus para realizar la búsqueda de explosivos.

Autoridades escolares informaron a los padres de familia que no están requiriendo a los padres de familia que recojan a sus hijos hasta el momento.

Minutos después, la Oficina del Sheriff del Condado Bexar informó que tras una búsqueda exhaustiva de artefactos explosivos en todos los edificios del plantel, no se hallaron indicios de alguna bomba o arma.

Agregó que la evacuación fue revocada y los estudiantes estaban regresando a sus salones.

Apenas este lunes, un reporte de un tiroteo dentro de un baño de esta misma preparatoria también movilizó a autoridades policiacas.

Te podría interesar:

Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.
Estudiantes y padres de alumnos de la escuela preparatoria Thomas Jefferson vivieron un día de encierro, miedo y caos después de un reporte por un incidente que aún se desconoce.
Hubo al menos un reporte por parte de un alumno que dijo haber escuchado balazos, pero la Policía del Distrito Escolar Independiente de San Antonio confirmó que no hay ninguna evidencia de que haya habido disparos.
Los padres de familia llegaron a la escena y se encontraban afuera de la escuela mientras se dio una orden por cierre preventivo, en el cual nadie puede salir ni entrar del plantel.
Algunos familiares tenían miedo y se encontraban llorando en la escena. Otros padres se encontraban molestos por el hecho de que los alumnos no pueden tener comunicación mientras están adentro en el encierro.
“Nomás de ver a mi hija que está bien, ya volví a la vida”, expresó una madre de familia, refiréndose al momento cuando se enteró de que su hija salió de la escuela y se encontraba bien.
Un supuesto padre de familia golpeó una ventana de vidrio y se causó laceraciones en la mano, comentó el Jefe de Policía del distrito escolar, Johnny Reyes Jr. El distrito escolar pidió paciencia a los padres de familia durante situaciones similares.
El Superintendente del distrito escolar, Jaime Aquino, dijo que su intención era seguir informando mejor a los padres de familia sobre los protocolos de seguridad y qué esperar en caso de emergencias.
1 / 8
Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.