Preparatoria de Floresville cierra el plantel tras reporte de persona armada

El distrito independiente de Floresville dijo que no existe una amenaza activa en el campus, pero urgió a estudiantes a no acudir al plantel.

Por:
Univision
Este reporte provocó que la policía se movilizara y pusiera en estado de ‘lockdown’ a esta escuela y dos planteles más. Hasta el momento se desconoce si la amenaza fue falsa, y un padre de familia asegura que un estudiante fue arrestado.
Video Reporte de persona armada en escuela Floresville provoca pánico entre los padres

SAN ANTONIO, Texas.- El Departamento de Policía de Floresville informó sobre un cierre por protocolo en la Preparatoria de Floresville, al sureste de San Antonio.

Según autoridades, después de este mediodía, personal del plantel recibió una llamada anónima alertando de que en el interior de la escuela había una persona armada.


Ante la amenaza, directivos escolares decidieron cerrar la escuela temporalmente mientras se desarrollaban las investigaciones.

PUBLICIDAD

Mas tarde, se dijo que se había tratado de una falsa alarma, por lo que se reanudaron las actividades en el plantel.

Padres de familia que acudieron por sus hijos expresaron su preocupación tras el reporte de tiroteos en escuelas de la localidad.

“Me siento muy preocupado, bien asustado. Se dijo que arrestaron a un chamaco, pero no hubo balazos”, dijo un padre de familia.

Te podría interesar:

Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.
Estudiantes y padres de alumnos de la escuela preparatoria Thomas Jefferson vivieron un día de encierro, miedo y caos después de un reporte por un incidente que aún se desconoce.
Hubo al menos un reporte por parte de un alumno que dijo haber escuchado balazos, pero la Policía del Distrito Escolar Independiente de San Antonio confirmó que no hay ninguna evidencia de que haya habido disparos.
Los padres de familia llegaron a la escena y se encontraban afuera de la escuela mientras se dio una orden por cierre preventivo, en el cual nadie puede salir ni entrar del plantel.
Algunos familiares tenían miedo y se encontraban llorando en la escena. Otros padres se encontraban molestos por el hecho de que los alumnos no pueden tener comunicación mientras están adentro en el encierro.
“Nomás de ver a mi hija que está bien, ya volví a la vida”, expresó una madre de familia, refiréndose al momento cuando se enteró de que su hija salió de la escuela y se encontraba bien.
Un supuesto padre de familia golpeó una ventana de vidrio y se causó laceraciones en la mano, comentó el Jefe de Policía del distrito escolar, Johnny Reyes Jr. El distrito escolar pidió paciencia a los padres de familia durante situaciones similares.
El Superintendente del distrito escolar, Jaime Aquino, dijo que su intención era seguir informando mejor a los padres de familia sobre los protocolos de seguridad y qué esperar en caso de emergencias.
1 / 8
Algunos padres de familia se encontraban molestos por la prohibición de alumnos de estar incomunicados y por retenerlos dentro de la escuela.