SAN ANTONIO; Texas.- Una escuela del este de San Antonio entró en protocolo de resguardo luego de que un joven armado entrara al plantel cuando era perseguido por policías tras intentar robar un vehículo.
Escuela en resguardo al detectar a joven armado que se refugia en el campus tras persecución
La escuela fue puesta bajo protocolo de resguardo de inmediato, lo que causó alarma entre los alumnos y padres de familia que comenzaron a ver movilización policiaca en el plantel.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana de este miércoles 18 de septiembre en un complejo de departamentos ubicados en la calle Bloomdale, cerca de Tallulah Drive.
Según un testigo, el joven intentó robarle el auto a un conductor, pero al no lograrlo se dio a la fuga.

La víctima y policías lo persiguieron hasta la Escuela Primaria East Terrell Hills, a donde se metió saltando una barda.
La escuela fue puesta bajo protocolo de resguardo de inmediato, lo que causó alarma entre los alumnos y padres de familia que comenzaron a ver movilización policiaca en el plantel.
El joven delincuente fue acorralado detrás de unos generadores de energía y fue arrestado dentro del plantel.
Un arma fue recuperada dentro del campus.
“Se te acaba el mundo. No sabes si es verdad, es película, es ciencia ficción, es real, es demasiada información tan rápido. Cerraron la escuela y no te lo crees, no crees que pase tan cerca de ti. Afortunadamente la escuela actuó muy rápido”, dijo Znaniesila Agüero, una madre de familia que recogía a su hija en el campus.
“Nuestro especialista en seguridad vio al sujeto que saltó una barda de la escuela y puso la escuela bajo resguardo. SAPD recuperó una pistola que estaba en el perímetro de la escuela. Los hechos duraron alrededor de 30 minutos”, dijo el superintendente Ross McGlothlin a través de un comunicado a los padres de familia.
Te podría interesar:



