Los Ángeles, CA. - Las muertes por coronavirus están aumentando a un ritmo acelerado. En menos de una semana el condado de Los Ángeles sumó 1,000 deceso por covid-19, llevando el total a 16,107 fallecimientos desde que inició la pandemia.
El condado de Los Ángeles supera las 16,000 muertes por coronavirus
En menos de una semana 1,000 personas fallecieron debido al virus, mientras enero se proyecta como el mes en el que se han reportado más muertes por coronavirus en el condado.

Una tercera parte de las muertes se han reportado en enero y se proyecta que el coronavirus siga cobrando la vida de más personas. El departamento de salud advirtió que al aumento de casos y hospitalizaciones a principios de este mes, " es probable que el condado continúe experimentando una gran cantidad de muertes diarias durante algún tiempo". Actualmente 6,026 personas están hospitalizadas debido al coronavirus, de las cuales el 26% se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos.
A pesar de que las restricciones para algunos negocios y establecimientos en el condado de Los Ángeles han comenzado a disminuir después del anuncio del gobernador de California de levantar la orden regional de quedarse en casa, la directora de Salud Pública, Bárbara Ferrer, dijo que el riesgo de contagio sigue siendo alto.
"No podemos estar en camino a la recuperación a menos que sigamos las reglas, y todos los negocios tienen que proteger sus empleados. No hay atajos, no pueden quitarse la mascarilla en el comedor, y tener una conversación con otros, no abrazarse, eso no funciona. Estamos reabriendo porque las cifras finalmente están bajando, pero si no siguen reduciéndose tenemos que cerrar los negocios", dijo Ferrer.
Los latinos sigue siendo el grupo más afectado en gran parte porque realizan trabajos esenciales. De acuerdo con Ferrer, el condado seguirá "poniendo mucho énfasis en que las vacunas estén disponibles en las comunidades donde vivimos, donde los residentes están desproporcionadamente afectados".
Aunque la vacuna contra el coronavirus ya está siendo distribuida en el condado de Los Ángeles, la herramienta más efectiva y en la que todos pueden participar para frenar la propagación del coronavirus es mantener la distancia social y usar una mascarilla en todo momento. Además, si tiene los síntomas relacionados con esta enfermedad debe aislarse y realizarse la prueba lo antes posible.
COVID-19 Daily Update:
— LA Public Health (@lapublichealth) January 28, 2021
January 28, 2021
New Cases: 6,592 (1,097,941 to date)
New Deaths: 213 (16,107 to date)
Current Hospitalizations: 6,026 pic.twitter.com/oJQ4Q66HJc
Te puede interesar
Notas Relacionadas
Notas Relacionadas

California levanta la orden regional de quedarse en casa, ¿Qué cambiará en el sur del estado?
Notas Relacionadas
Trabajadores de los puertos de Los Ángeles y Long Beach piden prioridad para ser vacunados
Notas Relacionadas
"Me dijo que estaba respirando mejor": Madre hispana muere por coronavirus luego de dar a luz a su sexto hijo








































