PATTERSON, California.- El Coronavirus tocó a la puerta de la familia Ríos y su visita fue devastadora, siete de sus integrantes se contagiaron en cuestión de días, incluyendo un menor de seis años. “El Coronavirus nos derrumbó, hubo momentos donde perdimos el control” dijo Gabriela Ríos a Univision.
"El Coronavirus si existe tanto así que perdí a un ser querido": Familia de Patterson sufre la Pandemia en carne propia.
Mientras en California, los casos de Coronavirus reportan un notable aumento, una familia de Patterson en el condado Stanislaus, vive en carne propia el coronavirus, varios de sus integrantes se contagiaron y uno de ellos perdió la vida recientemente. Los Ríos decidieron contar su historia a Univsion para crear conciencia entre la comundiad latina para disminuir los casos.


Como si se tratara de una pesadilla, Gabriela recuerda que el primero en contagiarse fue su esposo y luego su suegro, ambos trabajaban en el área de la Bahía, en una compañía que vende productos para jardinería.
Todos los integrantes de la familia superaron los síntomas con el paso de los días, menos Jorge Ríos de 65 años, suegro de Gabriela, quien tuvo que ser hospitalizado, días después perdió la batalla contra esta enfermedad, Ahora su familia lamenta no haberse despedido de él, ni hacerle un funeral "vivir sin mi suegro es devastador es algo que tenemos que aprender a vivir con eso, era un gran padre y abuelo".
Notas Relacionadas

Condado Stanislaus se niega a cerrar los bares por el coronavirus pese a la recomendación del estado
Ríos confesó vivir con miedo porque si bien ya han dado negativo a la prueba de coronavirus, las secuelas de esta enfermedad aún son evidentes en su salud mental "mis hijos todos los días me preguntan cuando se va a acabar el coronavirus y no entienden porque su abuelo no va a regresar, es duro porque solo se fue al hospital un día y días después nos entregaron sus cenizas"
Notas Relacionadas

Latinos son la minoría con más muertes por coronavirus en California, según datos oficiales
Por eso, Gabriela envía un mensaje a la comunidad latina para que no tengan que vivir el calvario de una tragedia similar "todos debemos hacer nuestra parte, de nada sirve que yo esté encerrada en mi casa, este es un trabajo de comunidad, de estado, mundial, creemos que nada nos va a pasar hasta que tenemos que perder a un familiar" dijo.
Gabriela asegura que esta pandemia le ha dejado una gran enseñanza de vida
"hoy más que nunca valoro las cosas que valen la pena, las cosas que antes no valoraba como el despertar cada mañana y respirar".
El Condado Stanislaus reporta hasta la fecha 7,401 casos positivos y 79 muertes.
























