NUEVA YORK - El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expuso el jueves nuevos lineamientos de seguridad para las escuelas públicas.
Ante el repunte del covid-19, así planea NYC proteger a los estudiantes en las escuelas
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, expuso el jueves nuevos lineamientos de seguridad para las escuelas públicas del covid-19, que incluye nuevos procedimientos de cuarentena y vacuación.
El anuncio se produce en medio de la preocupación de padres y educadores por el plan de la ciudad de reabrir sus escuelas a pleno rendimiento, sin opción de aprendizaje a distancia.
El primer día de clase para el millón de estudiantes de la ciudad es el 13 de septiembre.
Procedimientos de cuarentena
Los edificios de las escuelas públicas permanecerán abiertos si hay casos positivos de covid-19.
De confirmarse un caso de coronavirus en un aula, solo esa clase se pondrá en cuarentena durante diez días.
Sólo los estudiantes que no estén vacunados tendrán que cumplir la cuarentena si se exponen a un caso positivo. Esto incluye a todos los estudiantes de primaria.
Los estudiantes vacunados y sin síntomas, no tendrán que cumplir la cuarentena. Pero, se aconsejará a estos estudiantes que se hagan la prueba de covid-19 entre tres y cinco días después de la exposición, por precaución.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria que no están vacunados pero que se consideran contactos cercanos de una persona infectada pueden dejar la cuarentena antes de tiempo si presentan una prueba negativa de covid-19 a los cinco días de estar en cuarentena.
Clases a distancia
No habrá una opción remota general para los estudiantes. Pero, mientras un aula esté en cuarentena, los alumnos de primaria recibirán clases a distancia en directo de sus profesores. Los alumnos mayores en cuarentena trabajarán en sus tareas por su cuenta en casa.
Estudiantes vulnerables
Los niños que se consideren "médicamente frágiles" podrán participar en un programa de clases a domicilio preexistente, en el que un profesor certificado les enseñaría de forma individual, en persona y a domicilio, o en un pequeño grupo en línea.
Requerimientos de vacunación
La ciudad someterá a pruebas a una muestra aleatoria del 10% de las personas no vacunadas en las escuelas cada dos semanas. Inicialmente, esto incluirá tanto a estudiantes como personal. Sin embargo, en otoño será obligatorio que todos los adultos en las escuelas estén vacunados, por lo que solo los estudiantes serán sometidos a pruebas.
Todos los estudiantes de la escuela primaria serán sometidos a pruebas, a la espera del consentimiento de los padres, mientras que sólo se someterá a las pruebas a los alumnos de secundaria y preparatoria que no estén no vacunados.
Limpieza de las aulas
Cada aula tendrá dos purificadores de aire y en las cafeterías de los institutos se utilizarán purificadores extra grandes y extractores de ventana.
Se requerirán mascarillas para todas las personas dentro y fuera de los edificios escolares, independientemente del estado de vacunación.
Además, los directores han recibido instrucciones de mantener 3 pies de distancia entre los alumnos en todos los lugares posibles, y las autoridades municipales dijeron que el distanciamiento social será posible en la gran mayoría de las aulas.
Los protocolos de limpieza de las escuelas continuarán este año.




