“Su visa está aprobada”: el regalo de Navidad a una madre hispana que tenía 23 años sin ver a sus hijos

El aeropuerto de Wilmington, en Carolina del Norte, fue el lugar de un emotivo reencuentro entre una madre y sus hijos luego de 23 años. "Mi deseo de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, tres en uno", dijo su hija con una gran sonrisa.

Jessica Viloria promo 2.jpg
Por:
Jessica Viloria.
El aeropuerto de Wilmington, en Carolina del Norte, fue el lugar del emotivo reencuentro entre una madre hispana, originaria de México, y su familia en Estados Unidos.
Video Madre hispana se reencuentra con sus hijos luego de 23 años sin verlos

WILMINGTON, Carolina del Norte.- Justo a tiempo para Navidad, una madre hispana pudo reencontrarse con sus hijos que no veía desde hace 23 años. “Hay que echarle ganas”, dijo su hija al recordar que los sueños sí se cumplen.

El aeropuerto de Wilmington, en Carolina del Norte, fue el lugar del emotivo reencuentro a inicios de diciembre entre una madre hispana, originaria de México, y su familia en Estados Unidos.

PUBLICIDAD

“No puedo describir lo que se siente; es una emoción muy grande", dijo María de la Luz Cansino en entrevista a Noticias 40.

Cansino, madre de 9 hijos, pudo ver en persona los frutos que sembró en sus 63 años, una familia que nunca se dio por vencido a pesar de las dificultades para obtener la tan esperada visa.

Su hija, Patricia Bautista, explicó que intentaron obtener la visa de turista varias veces, pero esta fue negada: "por la pandemia o que cierran el consulado. A la última ya la estaba perdiendo, pero dije no, tengo que tener fe”, expresó la residente de Carolina del Norte.

El sí que tanto soñaba

Luego de varios intentos Cansino escuchó el sí que tanto soñaba. “Esta vez me (hicieron) dos o tres preguntas y me dijeron su visa está aprobada y ya. Se siente bien bonito cuando dicen su visa está aprobada porque al instante pensé: al fin voy a ver a mis hijos”, dijo al recordar ese día.

A pesar de las dificultades de este año, la familia de Carolina del Norte tiene un gran motivo para sonreír en estas fiestas: "mi deseo de Navidad, Año Nuevo y los Reyes Magos, tres en uno", exclamó Bautista con una gran sonrisa.

Te puede interesar:

La 82.ª División Aerotransportada se reunió para darle la bienvenida el pasado jueves a más de 800 soldados que habían sido desplegados al Medio Oriente en enero de 2020.
Un soldado se reencuentra con su familia luego de ser enviado al Medio Oriente.
Los familiares de los militares se reunieron en las instalaciones de la base militar de Fort Bragg, donde fueron homenajeados en su regreso al territorio estadounidense.
A principios de 2020, más de 3,500 soldados fueron desplegados al Medio Oriente, luego que manifestantes irrumpieran en la embajada de EEUU en Irak.
Las tensiones entre Irán y los Estados Unidos se intensificaron luego que se confirmara la muerte del general iraní, Qasem Soleimani, uno de los hombres más poderosos dentro de la estructura militar de Irán.
"Este fue el despliegue más significativo sin previo aviso de las fuerzas de combate en más de 30 años y un esfuerzo notable e histórico por parte de los nodos logísticos en Fort Bragg", precisó el U.S. Army en su página web.
Agregaron que, a las pocas horas de recibir las órdenes de despliegue, las primeras unidades de la brigada fueron desplegadas dentro de las primeras 18 horas, y posteriormente, enviaron el resto en una "línea de tiempo agresiva" para responder a la situación de crisis en Irak.
Familiares recibieron a los soldados en la base militar de Fort Bragg.
El mayor general James Mingus, de la 82º División Aerotransportada, manifestó su orgullo y admiración tras la llegada de los soldados al suelo de los Estados Unidos.
"No podríamos estar más orgullosos de estos paracaidistas y es un honor darles la bienvenida a casa", dijo el mayor general.
Uno de los menores dibujaba una figura mientras esperaban por los soldados.
Un bebé de pocos meses sonreía al abrazar a su papá.
Sonrisas y abrazos fueron el común denominador del encuentro.
Una niña no pudo contener el llanto al abrazar a su mamá.
"Hoy tengo a mi mamá de regreso", decía la pancarta de un niño, quien no pudo esconder su sonrisa al momento de capturar la imagen.
El emotivo reencuentro entre una madre y su hijo conmovió a los asistentes.
Abrazos, besos, risas y llantos marcaron la atmósfera de la reunioóón familiar en la base militar.
1 / 17
La 82.ª División Aerotransportada se reunió para darle la bienvenida el pasado jueves a más de 800 soldados que habían sido desplegados al Medio Oriente en enero de 2020.
Imagen Facebook: 82.ª División Aerotransportada