Doug Collins y Kelly Loeffler, quienes están en una disputa por el escaño en el Senado, se han unido a la creciente indignación nacional luego que se hiciera viral un video que muestra a Ahmaud Arbery, un joven negro de 25 años que fue asesinado por dos hombres blancos.
Congresistas de Georgia exigen respuestas inmediatas sobre el asesinato del joven afroamericano Ahmaud Arbery
Ahmaud Arbery, de 25 años de edad, salió de su casa para hacer deporte, cuando fue interceptado por dos hombres blancos armados, padre e hijo, que lo persiguieron por varias calles a bordo de una camioneta hasta que lo alcanzaron y le dispararon mortalmente.
"Lo que vi en el video es inquietante e incorrecto, y parece un acto criminal", dijo el representante Collins, uno de los principales congresistas republicanos y miembro de alto rango en el Comité Judicial de la Cámara, en un mensaje que obtuvo Politico. "Debe investigarse a fondo y no puedo imaginar por qué ha tardado tanto en salir a la luz".
Un día antes, la senadora Kelly Loeffler calificó la muerte de Ahmaud Arbery de "preocupante" y dijo, en un comunicado, que estaba "profundamente preocupada" por el asesinato y pidió "una acción rápida y respuestas inmediatas a raíz de esta tragedia".
El también republicano Biran Kemp, anunció que la Oficina de Investigaciones GBI realizará una “investigación exhaustiva e independiente sobre la muerte. Los georgianos merecen respuestas. La policía estatal está lista para garantizar que se haga justicia”.
.@GBI_GA Director Reynolds has offered resources & manpower to D.A. Durden to ensure a thorough, independent investigation into the death of #AhmaudArbery. Georgians deserve answers. State law enforcement stands ready to ensure justice is served. https://t.co/ktLiPf7LoY
— Governor Brian P. Kemp (@GovKemp) May 6, 2020
El domingo 23 de febrero
Ahmaud Arbery salió de su casa en un suburbio de Brunswick, Georgia, para hacer deporte, como acostumbraba. El joven iba trotando las calles de su vecindario hasta que fue interceptado por dos hombres blancos armados, padre e hijo, que lo persiguieron por varias calles a bordo de una camioneta.
Luego, a mitad de una cuadra, cuando Ahmaud se cansó de correr, uno de ellos se bajó del vehículo y le disparó tres veces, dejándolo tendido en el suelo desangrándose, como se ve en un video. Tras el homicidio, la policía local inicialmente se negó a acusar a los dos hombres responsables de la muerte de Arbery, Greg McMichael y su hijo Travis, según el Atlanta Journal-Constitution.
Pero después de la publicación del video, un fiscal de distrito local dijo a Politico que estaba recomendando que el caso se remitiera a un gran jurado del condado de Glynn para sopesar los cargos penales contra los hombres.
Según AJC, el video había estado disponible para la policía desde el día del tiroteo y contradice varias partes de la cuenta que Greg McMichael le dio a la policía el mismo día. El caso está actualmente en manos de su tercer fiscal local después de que otros dos se rehusaran debido a los lazos de Greg McMichael con la policía local.







