Garrett Rolfe, el exoficial de policía de Atlanta que enfrenta un cargo de asesinato por la muerte de Rayshard Brooks, demandó a la alcaldesa Keisha Lance Bottoms y al Departamento de Policía de la ciudad por lo que alega fue un despido ilícito.
Expolicía que mató a Rayshard Brooks ahora demanda a Atlanta porque su despido fue supuestamente ilícito
El exoficial Garrett Rolfe, que nombra a la alcaldesa Bottoms y al jefe interino de la policía, Rodney Bryant, como acusados, alega que el despido violó sus derechos legales al debido proceso y la igualdad de protección.
En una demanda legal presentada en el Tribunal Superior del condado de Fulton, Rolfe afirmó que su destitución el 13 de junio se llevó a cabo "sin una investigación, sin la debida notificación, sin una audiencia predisciplinaria y en violación directa del código municipal de la ciudad de Atlanta".
La demanda, que nombra a la alcaldesa Bottoms y al jefe interino de la policía, Rodney Bryant, como acusados, alega que el despido violó sus derechos legales al debido proceso y la igualdad de protección. Además, pide que los funcionarios se vean obligados a revertir el despido del oficial y reincorporarlo a la fuerza al mismo tiempo que le pagan el dinero que no ganó durante estos meses.
Fianzas y cargos
El exoficial de policía de Atlanta que disparó fatalmente a Brooks en el estacionamiento de Wendy's fue liberado el 1 de julio de la cárcel tras pagar la fianza de $ 500,000.
Según el juzgado, Rolfe no es un peligro para la comunidad o un riesgo de fuga, además ordenó al acusado cumplir con ciertas condiciones como el uso de un monitor de tobillo, no podrá tener ningún tipo de arma y deberá entregar su pasaporte.
Los abogados defensores Bill Thomas y Noah Pines argumentaron que Rolfe no era un riesgo para un vuelo y presentaron 28 cartas de carácter al estado en nombre de Rolfe.
La familia de Brooks emitió la siguiente declaración después de que a Rolfe se le concedió la fianza: “Si bien la familia de Rayshard Brooks está decepcionada de que su asesino haya recibido la fianza hoy, entienden que este es solo un paso en la larga búsqueda de justicia para Rayshard. En lugar de ver este proceso como una serie de 'victorias' o 'pérdidas', es imperativo que continuemos presionando por un cambio sistémico dentro de nuestro sistema de justicia penal".
Rolfe está acusado de asesinato grave, así como cinco cargos de asalto agravado, cuatro cargos de violación del juramento del cargo y un cargo de daños criminales a la propiedad.