La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue captada en un salón de belleza de San Francisco sin portar la mascarilla facial y en un momento en que no todos los negocios de California pueden abrir debido a la pandemia del coronavirus.
Critican a Pelosi por lavarse el pelo en el interior de un salón de belleza y no usar mascarilla
A la demócrata le llovieron los reclamos por acudir a un salón de belleza de San Francisco sin usar la mascarilla facial y cuando este tipo de negocios no puede atender clientes en espacios cerrados.
Las cámaras de seguridad del establecimiento identificado como eSalon captaron a la legisladora demócrata caminando dentro del establecimiento sin la mascarilla facial y la cadena Fox News presentó la grabación por primera vez.
Las imágenes muestran su mascarilla alrededor del cuello mientras camina con el cabello mojado, pero sin protección en la nariz y en la boca. En el video se observa que un estilista la sigue con su mascarilla.
Critican republicanos a Pelosi
La publicación del video desencadenó críticas de parte del Partido Republicano de California, quien cuestionó a Pelosi por no usar la mascarilla cuando es un mandato estatal.
“Los demócratas quieren que usemos máscaras y mantengamos las empresas cerradas, ¿pero la demócrata presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi piensa que no tiene que cumplir las reglas?”, indicó el partido en una publicación en Facebook.
Usuarios de las redes sociales con perfiles conservadores hicieron ver que Pelosi ha impulsado políticas que mantendrían la economía de California cerrada, lo que impacta a las pequeñas empresas cerradas; también cuestionaron que Pelosi pudiera ir al salón de belleza “cuando le place”.
¿Qué dice el equipo de Pelosi?
Drew Hammill, portavoz de Pelosi, dijo que la legisladora estaba cumpliendo con las reglas del salón de belleza, según un comunicado que citó Associated Press.
“Este negocio ofreció que la presidenta (de la Cámara de Representantes) viniera el lunes y le dijo que la ciudad les permitía tener un cliente a la vez en el negocio”, dijo el portavoz Hammill. “La presidenta cumplió con las reglas tal como se presentaron a ella por este establecimiento”, indicó.
¿Qué ha pasado con los salones de belleza?
Debido a las restricciones que ha impuesto el gobierno de California a los salones de belleza y peluquerías, este tipo de negocios no puede atender clientes en su interior, pero sí puede dar el servicio en el exterior.
La propietaria del establecimiento, quien renta sillas del salón de belleza a los estilistas para que puedan trabajar, dijo que consideraba el servicio como “una bofetada” para los dueños de negocios que se han visto obligados a cerrar, según AP. Pelosi acudió al negocio para que le lavaran y secaran el cabello, dijo uno de los estilistas.
Pelosi, crítica ante los republicanos
La presidenta de la Cámara de Representantes se ha dado a conocer por portar su mascarilla en eventos políticos y ha reprochado a los republicanos que ellos podrían ayudar a la reactivación de la economía si escuchan a los científicos.
“Los republicanos están rechazando los fondos necesarios para las pruebas y el rastreo para aplastar el virus y reabrir de manera segura las escuelas y la economía”, escribió en una carta el viernes a sus colegas demócratas, indicó AP.
Te puede interesar en Destino 2020:
📌 La joven hispana Jackie Fielder desafía al senador Scott Wiener rumbo a las elecciones de noviembre
















