Los representantes republicanos Darin LaHood y Mike Bost se unieron a otros colegas que apoyaron la demanda de Texas para invalidar más de 10.4 millones de votos emitidos por correo en las elecciones del 3 de noviembre en estados donde el presidente Donald Trump perdió.
Dos representantes de Illinois muestran su apoyo a la demanda de Texas para revertir el resultado de las elecciones
Los representantes Darin LaHood y Mike Bost se unieron a una lista de 104 republicanos que respaldan la demanda de Texas ante la Corte Suprema de Estados Unidos para invalidar votos emitidos por correo en cuatro estados.
La demanda fue presentada por el fiscal general de Texas, Ken Paxton, actualmente investigado por el FBI por corrupción, contra cuatro estados que fueron claves para la victoria de Biden: Pensilvania, Georgia, Michigan y Wisconsin. Son cuatro de los cinco estados que perdió el presidente Trump este año, pero que ganó en la elección de 2016.
LaHood y Bost se unieron a través de la figura amici curiae que en términos legales significa el respaldo o testimonio no solicitado de un tercero y no piden que la Corte Suprema intervenga e invalide los votos, pero apoyan que Texas haya puesto la demanda.
¿Qué busca la demanda?
El recurso presentado por Paxton ante la Corte Suprema, el martes, argumenta que los cuatro estados habrían violado la Constitución al expandir el acceso al voto por correo en plena pandemia. Más de 15.2 millones de personas han contraído covid-19 en Estados Unidos desde marzo y al menos 286,000 han muerto.
Notas Relacionadas
LaHood, un exfiscal federal y quien representa al 18 de Illinois desde el 2015, dijo a la estación de radio WCBU, que los caminos legales del presidente Trump se han "reducido significativamente", pero que todavía está atento a algunos casos pendientes, incluido uno presentado por el fiscal general de Texas el martes.
"Soy un gran creyente en los hechos y las pruebas. Y la piedra angular de nuestra democracia es la integridad de nuestro sistema electoral", dijo LaHood. "Así que cada acusación de fraude, o incorrección o ilegalidad, debe ser investigada. Lo que he dicho es, dejemos que el sistema judicial lo resuelva. Pero hay que tener hechos y pruebas".
La demanda presentada por Texas parece ser la última gran oportunidad de Trump por revertir el resultado de las elecciones del 3 de noviembre. La demanda hizo reaccionar al fiscal general Josh Shapiro de Pennsylvania (uno de los cuatro estados demandados) quien se dirigió este jueves al máximo tribunal para solicitarle que descarte el recurso interpuesto por Texas por considerarlo que representa un "abuso sedicioso del poder judicial".
El presidente republicano ha perdido 35 de las 50 impugnaciones que ha interpuesto en todo el país para anular los resultados de la elección del 3 de noviembre y otras aún aguardan desenlace, según el recuento actualizado por la agencia The Associated Press.








