El presidente Donald Trump calificó de “ monstruo” a la candidata demócrata a la vicepresidencia, Kamala Harris, al día siguiente del debate que ella sostuvo con el vicepresidente Mike Pence.
"Ella es un monstruo": dice Donald Trump sobre Kamala Harris después del debate con Pence
El presidente Donald Trump insultó a la senadora por California Kamala Harris al comentar el debate que ella mantuvo con el vicepresidente Mike Pence; no es la primera vez que el mandatario se refiere despectivamente con la candidata.
Trump insultó a la senadora de California durante una entrevista telefónica con Fox Business. El debate abarcó numerosos temas de interés nacional. Cuando se habló de energía, Harris rechazó totalmente la aseveración de que el candidato demócrata a la presidencia, Joe Biden, se opone al método para extraer petróleo conocido como fractura hidráulica.
“Este monstruo que estaba en el escenario con Mike Pence, que destruyó anoche, por cierto. Este monstruo, ella dice, 'no no, no habrá fractura', no habrá esto. Todo lo que dijo es una mentira", dijo Trump.
El presidente ya se refirió hacia Harris despectivamente durante la elección primaria demócrata. En ese entonces dijo que la senadora era “muy desagradable” y afirmó que se comportó de una manera "irrespetuosa" hacia Biden.
¿Qué dijo Trump ante sobre otra rival?
El comentario de Trump se une a una larga lista de referencias despectivas hacia las mujeres. En 2016 dijo que su rival demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, era “una mujer asquerosa''.
El intercambio entre Harris y Pence fue respetuoso. El vicepresidente incluso reconoció el momento histórsico que significaba tener a una mujer afroestadounidense como candidata a la vicepresidencia.
Sin embargo durante el encuentro Pence interrumpió a Harris 10 veces -según el conteo de CBS- obligándola a pedir la palabra.
"Señor Vicepresidente, estoy hablando... Si no le importa dejarme terminar, entonces podemos tener una conversación," dijo Harris. De hecho, la senadora respondió a una interrupción con la frase "estoy hablando" en tres ocasiones.
“Las mujeres en la política saben muy bien la frustración de ser habladas, de ser condescendientes con ellas y mantenidas a un imposible doble estándar,” tuiteó la asambleísta demócrata Buffy Wicks. “El aplomo de @KamalaHarris frente a la falta de respeto de Pence es una profunda inspiración.”
La campaña de Trump tiene problemas con el voto femenino considerado como el bloque electoral más grande. Una encuesta de CNN tiene a Biden con el respaldo del 66% de las mujeres frente al 32% de Trump.