El senador republicano por Utah, Mitt Romney, pidió el domingo al país "respaldar" al presidente electo Joe Biden y dijo no haber visto evidencia de un fraude electoral generalizado, incluso cuando el presidente Donald Trump ha presionado para llevar a cabo demandas relacionadas con las elecciones y se ha negado a conceder la elección.
Mitt Romney hace un llamado a la unidad y dice que no hay evidencia de fraude electoral
El senador republicano por Utah, Mitt Romney, hizo un llamado a la unidad y dijo durante una entrevista con CNN que no hay evidencia alguna de que se haya cometido fraude electoral.
"Creo que apoyamos al nuevo presidente, a menos que por alguna razón [el voto] sea revocado; apoyamos al nuevo presidente y le deseamos lo mejor", dijo Romney, quien fue el candidato presidencial republicano en 2012, al presentador de CNN, Jake Tapper el domingo 8 de noviembre.
Si bien CNN y otras cadenas televisivas (incluyendo Univisión) proyectaron el sábado que Biden se convertirá en el 46o presidente de Estados Unidos y Kamala Harris se convertirá en vicepresidenta, Trump ha presionado a sus abogados para que persigan desafíos legales que retrasen la certificación formal de los resultados. Todavía el sábado y domingo, en una serie de tuits, el presidente seguía haciendo afirmaciones infundadas de fraude electoral.
Sobre las afirmaciones de Trump, el senador Romney dijo: "Creo que es destructivo para la causa de la democracia sugerir un fraude o corrupción generalizados. Simplemente no hay evidencia de eso en este momento. Y creo que es importante que reconozcamos que el mundo está mirando", dijo Romney.
Votó a favor de condenar a Trump por abuso de poder
A principios de 2020, Romney votó a favor de condenar al presidente Donald Trump por abuso de poder, convirtiéndose en el único republicano en apoyar la destitución del mandatario por sus presiones a Ucrania para que investigara al hijo de Biden.
"El presidente es culpable de un terrible abuso de la confianza pública. Lo que hizo fue un flagrante ataque a nuestros valores fundamentales", dijo Romney en un sentido discurso en ese entonces, que le convirtió también en el primer senador de la historia en votar a favor de la destitución de un presidente de su propio partido.
Te puede interesar en Destino 2020
El senador Mitt Romney anunció que no votó por Donald Trump
Spencer Cox se compromete a ser el "gobernador del pueblo"
La contienda por el cuarto distrito congresional de Utah sigue siendo muy cercana
























