Con el 46% de los votos escrutados, Associated Press proyecta vicegobernador republicano Spencer Cox será el ganador de la contienda para gobernador de Utah con el 50.8% de los votos.
Spencer Cox se proyecta como ganador para la gobernación de Utah, informa AP
De acuerdo a lo esperado, el vicegobernador de Utah Spencer Cox se impuso a su rival el demócrata Chris Peterson.

Cox se impuso al rival demócrata Chris Peterson quien obtuvo el 35.1% de los votos, según la información proporcionada.
Cox basó su campaña mostrándose como un candidato competente para asumir el cargo después de haber servido como vicegobernador. Peterson, en cambio, tiene en su trayectoria ser profesor de derecho de la Universidad de Utah.
Entre las prioridades de Cox está reconstruir la economía, transformar el sistema educativo, defender el derecho a la posesión de armas y fomentar la protección al derecho a la vida.
“Spencer cree que la Segunda Enmienda es un derecho constitucional diseñado para reconocer y proteger el derecho preexistente de un individuo a tener y portar armas para la defensa propia”, indica en su sitio de campaña.
Fiel a una agenda conservadora, Cox promoverá valores de civismo y servicio. Cree, además, que el estado debe apegarse a los principios de la Constitución.
“La familia es la base de la sociedad estadounidense. Los padres, no los gobiernos, tienen la influencia más directa e inmediata en la salud, la educación y el bienestar de un niño. Nuestras comunidades, escuelas, gobierno y sociedad nunca tendrán éxito si no tenemos familias fuertes y vibrantes”, sostiene Cox.
Una campaña cordial
La campaña de Cox y Peterson se caracterizó por no caer en descalificaciones personales y hasta publicaron un video juntos en donde querían dar a entender que podían mostrar un camino mejor.
"Podemos estar en desacuerdo sin odiarnos", añade Cox, en una declaración que contrasta con el discurso plagado de insultos, descalificaciones e información engañosa que suele difundir el presidente Donald Trump.
“No estoy seguro de que esto se haya hecho antes... pero como nuestro diálogo político nacional sigue decayendo, mi oponente y yo decidimos intentar algo diferente”, dijo Cox.
“Hagamos de Utah un ejemplo para la nación”, añadió.
I’m not sure this has ever been done before...but as our national political dialogue continues to decline, my opponent @PetersonUtah and I decided to try something different. We can disagree without hating each other. Let’s make Utah an example to the nation. #StandUnited #utpol pic.twitter.com/Tkr2sDCYTB
— Spencer Cox (@SpencerJCox) October 20, 2020
Una mayoría que se anticipa
Antes del 3 de noviembre, más de un millón de votantes, lo que representa casi el 60% de todos los electores registrados en el estado, habían devuelto sus boletas electorales en Utah para las elecciones de 2020.
Este nivel de participación fue alentado por la pandemia del coronavirus.
¿Quiénes contendieron por la gobernación de Utah?
Te puede interesar en Destino 2020:






