SAN FRANCISCO, California. – Los votantes de San Francisco aprobaron la Propuesta C, que abre la puerta para que cualquier residente de la ciudad pueda participar en comisiones municipales y juntas de concejo sin importar su estatus migratorio.
San Francisco aprueba que los indocumentados puedan integrar las comisiones municipales
La Propuesta C eliminará el requisito de estar registrado en el padrón electoral -y en consecuencia ser ciudadano de los Estados Unidos- para poder participar en las comisiones de gobierno y las juntas de concejo de la ciudad de San Francisco.
Con 54.29% de votos a favor, la enmienda elimina el requisito de los miembros de estos organismos estén registrados en el padrón electoral, algo que solo pueden cumplir los residentes de San Francisco mayores de 18 años que sean ciudadanos de los Estados Unidos.
Notas Relacionadas

Estos son los últimos resultados de las elecciones en el Área de la Bahía
En la actualidad, el gobierno de San Francisco cuenta con más de 100 comisiones municipales y juntas encargadas de brindar supervisar y realizar recomendaciones sobre las políticas públicas de la ciudad, que pueden impactar temas desde la educación hasta la seguridad, el transporte y la vivienda pública.
En San Francisco, 34% de los residentes son inmigrantes y alrededor del 13% no son ciudadanos de los Estados Unidos. Quienes apoyan la propuesta consideran que una mayor representación de indocumentados en las juntas municipales llevará a una creación de políticas públicas más inclusiva.









