NUEVA JERSEY - El gobernador Phil Murphy declaró el martes otra emergencia de salud pública en el estado ante la amenaza de ómicron.
Declaran emergencia de salud pública en Nueva Jersey ante amenaza de ómicron
La declaración busca mantener vigentes las medidas de seguridad existentes para frenar la propagación del ómicron. Murphy aclaró que no habrá nuevos mandatos.
Murphy hizo el anuncio mediante sus redes sociales.
Effective immediately, I have reinstated a Public Health Emergency in New Jersey.
— Governor Phil Murphy (@GovMurphy) January 11, 2022
This step does not mean any new restrictions. It simply allows state government to continue to respond to the ongoing threat that COVID-19 poses to our daily lives.https://t.co/E0G6JwzMuh pic.twitter.com/WS7NLkcVu6
La declaración busca mantener vigentes las medidas de seguridad para frenar la propagación del covid-19, lo que incluye el mandato de mascarillas en las escuelas y el exigir la vacunación de profesores y personal de salud.
Las medidas estaban programadas para terminar al final del martes.
El gobernador dijo que el "tsunami de ómicron" ha estado "arrasando el estado", ya que se reportan decenas de miles de nuevos casos diariamente y las hospitalizaciones están alcanzando niveles no vistos desde el 2020.
La declaración también permitiría a los farmacéuticos administrar las vacunas contra el covid-19, eliminaría la necesidad de requerir una receta para recibir una prueba de covid-19 en algunos casos, y gestionaría la distribución de personal y recursos.
Murphy aclaró que no planea imponer nuevos mandatos con la declaración. Anteriormente, ha dicho que esas decisiones están en manos de los gobiernos locales y las industrias privadas.
El gobernador también ha optado por impulsar la vacunación y las vacunas de refuerzo para intentar controlar el brote actual.
Esta es una noticia en desarrollo.









