DURHAM, Carolina del Norte.- El condado y la ciudad de Durham emitieron un estado de emergencia por el aumento de casos de covid-19. La variante delta ha provocado un repunte de contagios y hospitalizaciones en Carolina del Norte y en todo el país.
Emiten estado de emergencia y requieren uso obligatorio de mascarillas en lugares cerrados en Durham
El estado de emergencia entra en vigor el lunes 9 de agosto a las 5 p.m. en el condado de Durham. ¿Dónde debes usar la mascarilla y quiénes están exentos del mandato? Estas son las claves.
“Es lamentable que estemos en esta situación, pero la variante delta es extremadamente peligrosa. Nuestros casos locales han crecido exponencialmente en las últimas semanas y una vez más es necesario instituir un mandato de mascarilla para contener la propagación del covid-19", dijo el alcalde de Durham, Steve Schewel, en un comunicado.
El estado de emergencia entra en vigor el lunes 9 de agosto a las 5 p.m. y exige el uso de mascarillas en lugares cerrados, incluidas las personas completamente vacunadas.
El mandato del uso obligatorio de mascarillas llegó a su fin el 31 de julio en Carolina del Norte; sin embargo, los gobiernos locales pueden aprobar nuevas restricciones. Empresas privadas como Walmart y Sam’s Club requieren nuevamente que sus empleados usen el tapabocas. Harris Teeter y Publix "recomiendan encarecidamente" que los usuarios usen la mascarilla, especialmente en las áreas con una transmisión "sustancial" o "alta" del coronavirus, según el informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Algunos de los condados que tienen una transmisión "sustancial (color naranja) o "alta" (color rojo) del coronavirus son: Wake, Durham, Chatham, Lee, Cumberland, Moore, entre otros. Aquí puedes ver el nivel de transmisión del covid-19 en tu condado (haz zoom en el mapa en Carolina del Norte).
Estas son las claves del nuevo mandato de mascarillas en Durham:
- Las cubiertas faciales deben usarse en cualquier lugar cerrado, negocio o establecimiento.
- La orden entra en vigencia el lunes 9 de agosto a las 5 p.m.
Las siguientes personas no deben usar la mascarilla obligatoriamente:
- Debido a alguna condición médica, de comportamiento o discapacidad.
- Los niños menores de 5 años de edad.
- Mientras están activamente comiendo o tomando una bebida.
- Si está tratando de comunicarse con alguien que tiene problemas de audición y requiere que la boca sea visible.
- Si está dando un discurso o una actuación, donde mantienen una distancia de al menos 20 pies de la audiencia.
- Los intérpretes, presentadores u oradores que han sido vacunados deben mantener una distancia de al menos 10 pies de la audiencia; para aquellos que están vacunados y no miran a la audiencia no es necesaria una distancia mínima.
- Si está trabajando en casa o está en un vehículo personal.
- Se puede quitar temporalmente la mascarilla con fines de identificación para los servicios médicos o gubernamentales.
- Si está en riesgo de usar una cubierta facial en el trabajo, según lo determinen las regulaciones locales, estatales o federales o las pautas de seguridad en el lugar de trabajo.
- Si ha descubierto que su cubierta facial impide la visibilidad para operar un equipo o un vehículo.
- Es un niño cuyo padre, tutor o persona responsable no ha podido colocar la cubierta facial de forma segura.
La tasa de pruebas positivas se duplicó en el condado de Durham del 2,3% al 4,6% en el último mes; a nivel estatal es de 11.1%.
Te puede interesar:










