Empresario local enfrenta cargos federales por estafa relacionada a equipo de protección personal COVID-19

Gauravjit Singh, de 26 años, supuestamente les dijo a sus víctimas que era un proveedor de EPP y que tenía contactos con un fabricante en Nanjung, China, que podía producir batas médicas. Se apropió de $ 700 mil de compañías de Nueva York en un trato fallido, según la denuncia.

Por:
Univision
Los estafadores son especialmente activos durante las vacaciones, a medida que aumentan los gastos, las compras en línea y las donaciones caritativas. Aquí te compartimos algunos consejos para prevenir ser víctima de un estafador.
Video Atento a las estafas: durante la temporada tienden a aumentar

FILADELFIA, PA - Un empresario de Filadelfia enfrenta cargos federales de fraude electrónico en un supuesto plan que tenía como objetivo a empresas de la ciudad de Nueva York que buscaban obtener batas médicas durante la pandemia de COVID-19.

Gauravjit Singh, de 26 años, supuestamente les dijo a sus víctimas que era un proveedor de EPP y que tenía contactos con un fabricante en Nanjung, China, que podía producir batas médicas, informó la fiscal federal interina, Rachael A. Honig, esta semana.

PUBLICIDAD

Las víctimas llegaron a un acuerdo con una de las empresas de Singh, Mask Medical LLC, que prometía 1,5 millones de batas médicas a cambio de 7,125 millones de dólares, según los fiscales federales.

Singh, un graduado de la Universidad de Drexel, supuestamente recibió un depósito por transferencia bancaria de $ 712,500 a través de otra de sus empresas, GJS Solutions LLC.

Cuando las batas médicas no llegaron a Nueva York, Singh supuestamente hizo tergiversaciones y excusas continuas asegurando a las víctimas que el EPP se entregaría según lo prometido.Como parte del fraude, envió fotos y videos que pretendían mostrar a los trabajadores de la fábrica preparando los vestidos para el envío y ofreció excusas sobre los supuestos contratiempos.

"En lugar de comprar y entregar batas médicas, Singh utilizó los fondos para gastos personales", escribió un agente especial del FBI en una declaración jurada.

En cambio, Singh invirtió los fondos en gastos personales, incluida la transferencia de dinero a su cuenta de corretaje y el uso de algo de dinero para juegos en línea y otros gastos dijeron los fiscales. Alrededor de $ 5,100 en un vehículo, $ 1,700 para un restaurante tailandés en Florida y aproximadamente $ 1,300 para viajes, según la denuncia.

Singh es el fundador y director ejecutivo de una empresa de construcción de drones con sede en Filadelfia, DroneCast, y también tiene relaciones comerciales en Miami, según su perfil de LinkedIn.

Los fiscales de la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos en Nueva Jersey han acusado a Singh de un cargo de fraude electrónico, que se castiga con un máximo de 20 años de prisión y una multa de $ 250,000, o el doble de la ganancia o pérdida bruta del delito.

PUBLICIDAD

Está previsto que Singh comparezca por videoconferencia el jueves ante el juez magistrado estadounidense James B. Clark III.

Cualquier persona que tenga información sobre acusaciones de intento de fraude relacionado con COVID-19 puede denunciarlo llamando a la línea directa del Centro Nacional para el Fraude por Desastre del Departamento de Justicia al 866-720-5721 o mediante el Formulario de Quejas Web del NCDF en: https: //www.justice. gov / disaster-fraude / ncdf-desastre-formulario-de-queja.

Los pagos de impacto económico se definen específicamente como un "Cheque del Gobierno" en la ley que regula el cambio de cheques en Pensilvania. Para cualquier consumidor que use un cobrador de cheques con licencia o un cobrador de cheques minorista registrado (por ejemplo, una tienda de comestibles) para cobrar este cheque, se puede cobrar una tarifa máxima del 1.5 por ciento del valor del cheque. Por ejemplo, en un cheque de $ 1,200, la tarifa máxima permitida es de $ 18. Un consumidor recibiría efectivo por un monto de $ 1,182.
<br>
Para asegurarse de que el establecimiento esté debidamente licenciado o registrado, los consumidores pueden buscar en el sitio web de NMLS Consumer Access o llamar al 1-800-PA-BANKS.
<br>
<br>
Si un establecimiento cobra su cheque gubernamental y cobra más del 1.5 por ciento, comuníquese con DoBS inmediatamente llamando al 1-800-PA-BANKS o visitando el sitio web en dobs.pa.gov Es importante que conserve los registros de la transacción, incluido un recibo.
<br>
"Los consumidores deben permanecer atentos a varias estafas de coronavirus", dijo el secretario en funciones Richard Vague.
<br>
<br>“Ningún funcionario del gobierno lo llamará para confirmar la información de la cuenta bancaria o su número de Seguro Social. Nunca dé información personal si no inició la llamada telefónica ".
<br>
Estafa de Préstamo En tiempos de necesidad, los consumidores pueden comprar varios préstamos para ampliar su flexibilidad financiera. Los estafadores pueden pedirle que pague honorarios por adelantado por préstamos inexistentes, y una vez que reciben el pago, nunca más volverá a saber del estafador. Estos perpetradores pueden ofrecer préstamos por teléfono y solicitar que las tarifas se transfieran directamente a un individuo.
<br>
Esquema de alquiler con opción a compra El estafador reclamará si entrega el título de su propiedad, puede permanecer en la propiedad como inquilino y volver a comprarlo en una fecha posterior. Luego ofrecen términos con pagos exorbitantemente elevados, y terminas debiendo más de la hipoteca de lo que vale la casa de alquiler con opción de compra. El perpetrador se queda con la casa y toda la equidad que ha puesto en ella.
<br>
Esquemas de compensación de capital Los consumidores deben sospechar de cualquier servicio que solicite un pago por adelantado. Los abogados están exentos de esta regla en el pago por adelantado, pero debe verificar que un abogado con el que esté trabajando tenga licencia para ejercer la abogacía en su estado a través del sitio web de la asociación estatal de abogados. 
<br>
Tenga en cuenta el asesoramiento sobre la deuda y los esquemas de ajuste de la deuda que requieren tarifas iniciales antes de que se presten los servicios. Verifique con su regulador estatal para verificar una licencia (si es necesario) y sepa qué tarifas, si las hay, se pueden cobrar por adelantado antes de que se brinden los servicios. Los servicios de ajuste / liquidación de deudas generalmente incluyen un acuerdo con el consumidor para distribuir, supervisar, coordinar, negociar o controlar la distribución de dinero o evidencias del mismo entre uno o más de los acreedores del consumidor. Al utilizar estos servicios, los consumidores pueden renunciar a un gran control sobre sus finanzas; Es importante saber con quién está trabajando cuando llega a un acuerdo.
<br>
Tenga en cuenta las estafas impostoras, especialmente en tiempos de crisis. Estas estafas vienen en muchas variedades, pero en última instancia, el estafador se hace pasar por alguien de su confianza para convencerlo de que le envíe dinero. Los ejemplos incluyen estafas de emergencia familiar y estafas impostoras del gobierno.
<br>
<br>Sospeche mucho de cualquier prevención, tratamiento o cura para el coronavirus de fuentes no confiables. Verifique todas las reclamaciones de estos productos con los 
<a href="https://www.cdc.gov/" target="_blank">Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades Se abre en una nueva ventana</a>(CDC) y la 
<a href="https://www.who.int/" target="_blank">Organización Mundial de la Salud se abre en una nueva ventana</a> (OMS).
1 / 9
Los pagos de impacto económico se definen específicamente como un "Cheque del Gobierno" en la ley que regula el cambio de cheques en Pensilvania. Para cualquier consumidor que use un cobrador de cheques con licencia o un cobrador de cheques minorista registrado (por ejemplo, una tienda de comestibles) para cobrar este cheque, se puede cobrar una tarifa máxima del 1.5 por ciento del valor del cheque. Por ejemplo, en un cheque de $ 1,200, la tarifa máxima permitida es de $ 18. Un consumidor recibiría efectivo por un monto de $ 1,182.
Imagen Getty Images