AVENTURA, Florida.- Un reconocido ejecutivo musical del sur de Florida está siendo acusado por el FBI de conspirar para distribuir cocaína y metanfetaminas, en una red dedicada al tráfico de drogas en Canadá, Colombia, Estados Unidos y México compuesta por 16 personas se informó en una conferencia de prensa del FBI en Los Ángeles.
Productor musical de Miami es acusado de pertenecer a red internacional de narcotráfico
El productor musical Nahim Jorge Bonilla fue arrestado en una redada en su mansión de Aventura. Es acusado de pertenecer a una red que ha distribuido toneladas de cocaína en al menos cuatro países, según el FBI.
Videos publicados en redes sociales del sur de Florida mostrarían el momento en que el FBI realizó una redada en la mansión en Aventura de Nahim Jorge Bonilla, un empresario y productor de la música, propietario de Mandrake y Ruido Callejero Music.
En los videos se escucha a los agentes ordenando a Bonilla que salga de la casa, ubicada en Island Estates Drive, junto con los demás ocupantes.
Autoridades confirmaron que la redada fue llevada a cabo tras una orden de una corte por una investigación de la oficina del FBI de Los Angeles, y que en esta se produjo un arresto, aunque no confirmaron de quién se trataba.
Según una acusación de 52 páginas del FBI, Nahim Jorge Bonilla, estaría acusado de conspirar para distribuir al menos cinco kilogramos de cocaína y 500 gramos de metanfetaminas para Ryan James Wedding y Andrew Clark.
Así lo dijeron este jueves en
Toneladas de cocaína
Otras 13 personas son mencionadas en el documento de la acusación, que señala que la conspiración en la que está envuelto el ejecutivo musical se dio entre enero del 2024 hasta agosto del 2024.
Las operaciones de la banda, que lideraría Ryan James Wedding y habría entrado más de 60 toneladas de cocaína al año a EEUU y Canadá, abarcaban Colombia, México, California y Canadá.
Wedding habría competido para Canadá en los Juegos Olímpicos de Invierno del 2022, antes de "escoger convertirse en un narcotráficante y asesino", dijo el fiscal de EEUU para el Distrito Central de California, en una coferencia de prensa este jueves.
Es uno de los miembros de la organización que continúa prófugo y las autoridades están ofreciendo 50,000 dólares por información que conduzca a su captura.
A Bonilla le habrían entregado 12 kilogramos de cocaína que debía pagar bajo ciertos arreglos que incluían el pago de 7 kilogramos contra entrega. Una de las formas de pago habría sido a través de criptomonedas. Además, habría propuesto pagar una parte con metanfetaminas que obtendría en Canadá.
También se menciona que recibió amenazas contra su mamá si no pagaba sus deudas por las drogas.
Bonilla permanece arrestado en una cárcel federal de Miami-Dade.
En su cuenta de Instagram se le puede ver fotografiado con numerosos cantantes y miembros de la farándula.

















