Extienden el cierre de las escuelas hasta el 15 de mayo en Carolina del Norte por el coronavirus

Los padres y representantes de Carolina del Norte esperaban que sus hijos regresaran a clases el próximo 30 de marzo; sin embargo, esta medida fue extendida por el gobernador Roy Copper mediante una orden ejecutiva.

Por:
Univision
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte
Roy Cooper, gobernador de Carolina del Norte
Imagen Ncdps

CAROLINA DEL NORTE, Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, extendió el cierre de las escuelas públicas hasta el 15 de mayo. La orden ejecutiva también ordena el cierre de los gimnasios y los salones de belleza alrededor del estado.

PUBLICIDAD

Los padres y representantes de Carolina del Norte esperaban que sus hijos regresaran a clases el próximo 30 de marzo; sin embargo, esta medida fue extendida por el gobernador el lunes durante una conferencia de prensa.

"Tenemos que tomar acciones para asegurar la seguridad de los estudiantes", dijo Cooper, quien además explicó que crearán un plan de educación remota en conjunto con las escuelas públicas.

Las nuevas reglas obligan el cierre de negocios como peluquerías, salones de uñas, centros de masaje, gimnasios, entre otros tipos de establecimientos. Líderes de otros condados también han ordenado el cierre de parques, baños y centros de recreación públicos.
Video Anuncian nuevas restricciones para frenar el Covid-19 en Carolina del Norte


Por su parte, el superintendente de Instrucción Pública, Mark Johnson, instó a los padres a continuar una rutina educativa con sus hijos a pesar del cierre de las escuelas.

“Ahora es el tiempo para comenzar una rutina con sus hijos. Despiértelos a una hora razonable, vayan a respirar aire libre y establezcan una hora apropiada para ir a dormir”, agregó Johnson.

Johnson recomendó a los padres visitar el portal https://www.khanacademy.org/, donde encontrarán recursos educativos en línea.

“Es una de las herramientas de aprendizaje más avanzadas y es completamente gratuita”, explicó el superintendente.

Asimismo, Cooper aseguró que el gobierno estatal está desarrollando un plan para que los trabajadores de las escuelas públicas continúen recibiendo sus salarios.

“Queremos que todos los empleados de las escuelas reciban sus salarios. Haremos un plan para ver cómo lo haremos posible”, confesó Cooper.

En las redes sociales de Noticias 40 los padres han discrepado con la extensión del cierre de las escuelas. Algunos opinan que los niños están expuestos al Covid-19 en los hogares, ya que sus padres deben salir a trabajar. Los invitamos a que expresen su opinión en nuestras redes sociales: Instagram, Twitter, Facebook.

PUBLICIDAD

También le puede interesar:

El Vínculo Hispano: Ofrecen información sobre resolución de problemas, hacen referencias a otras organizaciones, y también informan sobre las leyes que impactan a los inmigrantes en Carolina del Norte. Contacto: (919)742-1448.
Si usted busca información sobre donaciones de alimentos y consultas médicas a bajo costo, usted puede contactar a El Centro Hispano, quienes pueden brindarle asesoría sobre las clínicas de Carolina del Norte. Contacto: (919)687-4635.
Hendfact Henderson Fuerza Activa: A pesar que esta organización está ubicada en el condado de Vance, aseguran que sus puertas están abiertas para todos los residentes de Carolina del Norte. Contacto: (252)915-2921.
Por su parte, Siembra NC ofrece asesoría sobre los bancos de comida y préstamos para los pequeños negocios, sin importar el estatus migratorio. Contacto: Messenger m.me/siembranc.
1 / 4
El Vínculo Hispano: Ofrecen información sobre resolución de problemas, hacen referencias a otras organizaciones, y también informan sobre las leyes que impactan a los inmigrantes en Carolina del Norte. Contacto: (919)742-1448.
Imagen Google Maps
Los comercios continuarán operando con los servicios de comida para llevar y entrega a domicilio. La orden ejecutiva entrará en vigencia a las 5 p.m. del martes 17 de marzo de 2020.
Video Ordenan cierre de restaurantes y bares en Carolina del Norte por el Covid-19