OAKLAND, California.- Luis Armando Albino era un niño de 6 años cuando fue secuestrado en un parque de West Oakland y separado de su mamá. Ahora, más de 70 años después, ese niño convertido en anciano logró reunirse con su familia gracias a fotografías, periódicos y a una prueba de ADN.
Fue secuestrado en un parque cuando era niño y su familia lo encontró más de 70 años después
Más de siete décadas después de haber sido secuestrado por una mujer en un parque de Oakland, un hispano se reencontró con su familia, quien nunca se cansó de buscarlo. Una prueba de ADN de una de sus sobrinas fue la clave. Esta es la historia.
La historia de Luis Armando se remonta al 21 de febrero de 1951, cuando jugaba con su hermano mayor Roger en el parque Jefferson Square, en Oakland, y de pronto una mujer atrajo al pequeño.
En aquel momento, su hermano mayor dijo que una mujer con una mascada roja alrededor de su cabeza se había llevado al menor.
Según el informe, la mujer le prometió dulces y fue entonces que lo secuestró. Lo llevó a la Costa Este, y ahí vivió con una pareja que lo crió como su hijo.
Tras el secuestro, policías, soldados, la Guardia Costera y otros empleados de la ciudad fueron parte del operativo para hallar al menor. Sin embargo, los esfuerzos fueron nulos, según las publicaciones de los medios de comunicación de esa época.
Sobrina encuentra a Luis Armando Albino por una prueba de ADN
Luego del secuestro, la familia de Luis Armando siempre lo buscó sin importar los años. En 2005, su madre murió con la esperanza de que su familia hallara algún día a su hijo.
En 2020, Alida Alequin, de 63 años, se sometió por diversión a un análisis de ADN por internet, y cuando le entregaron los resultados, había una concidencia del 22% con un hombre, de quien no le dieron más datos.
A principios de 2024, Alida y sus hijas comenzaron una nueva búsqueda. Visitaron la Biblioteca Pública de Oakland y encontraron varios indicios que podrían llevarlas a encontrar a su tío. La hispana fue a la Policía de Oakland y las autoridades llegaron a la conclusión de que una nueva pista era tan relevante como para iniciar un nuevo caso.
Las autoridades le tomaron una muestra de ADN a Luis Armando y a la madre de Alida. Más tarde, el 20 de junio, la familia recibió la noticia de que el hispano había sido localizado.
El reencuentro de Albino con su familia
Cuatro días después y con la ayuda del FBI, Luis Armando viajó a Oakland acompañado de su familia, para conocer a su hermana, sobrina y otros familiares.
Al día siguiente, Alida llevó a su madre y a Luis Armando a reencontrarse con su hermano Roger, en Stanislaus, California.
“Se dieron un fuerte y prolongado abrazo. Se sentaron y platicaron”, dijo la hispana a The Bay Area News Group.
Su madre y tíos hablaron del secuestro, la vida de Luis Armando en las fuerzas armadas y otros temas, dijo su sobrina.
Luego de ese encuentro, en julio se volvieron a reunir y esa fue la última vez que Luis Armando se encontró con su hermano mayor Roger, quien falleció el mes pasado.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas
