Por primera vez durante sus casi 30 años en el Senado, el nivel de desaprobación de la labor de Dianne Feisntein entre los votantes de California es mayor que los que tienen una opinión positiva, indicó una encuestas
Cada vez más gente en California desaprueba la gestión de la senadora Dianne Feinstein
La encuesta también revela que los funcionarios electos más populares de California son la vicepresidenta Kamala Harris, la congresista Nancy Pelosi, el senador Alex Padilla y el fiscal estatal Xavier Becerra; la opinión negativa hacia el gobernador Newsom supera la positiva.
Al mismo tiempo, el sondeo de opinión del Institute for Governmental Studies de la Universidad de Berkeley, mostró que la vicepresidenta Kamala Harris, la congresista demócrata Nancy Pelosi, el senador Alex Padilla y el Procurador estatal Xavier Becerra son los políticos más populares en California.
“ Las marcadas diferencias en el apoyo a Feinstein y Padilla revelan tendencias continuas en el electorado de California en general, a medida que las generaciones más jóvenes y las comunidades de color, especialmente los votantes negros y latinos, se vuelven más vocales sobre la necesidad de una visión multirracial del liderazgo democrático,” dijo en una declaración la co-directora del Instituto Cristina Mora.
Solo un 35% respalda el trabajo de Feinstein, de 87 años de edad, mientras que 45% la desaprueba. Ese mismo porcentaje cree que ya no es tan efectiva como antes para realizar su labor r representando California.
¿Qué más mostró la encuesta?
La encuesta también preguntó a los votantes de California la opinión que tienen de ocho de los titulares de cargos políticos del estado.
Harris recibe la opinión favorable más alta con el 56% de los entrevistados. Seguida por Padilla y Becerra, ambos con 44% de opinión positiva, aunque el designado al Departamento de salud del presidente Joe Biden tiene apenas unos puntos más desfavorables que el nuevo senador de California.
Mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, goza de 44% de opinión positiva, frente a 49% desfavorable. En la actualidad hay un movimiento para destituirlo.
Te puede interesar
📌 "Sentimos el dolor de las familias": el trabajo de los sepultureros ha aumentado durante la pandemia





