PHOENIX, Arizona. – La Junta de Supervisores del Condado de Maricopa aprobó entregar recursos por casi $5 millones para apoyar a las organizaciones sin fines de lucro que atienden refugiados.
Destinarán $5 millones para brindar más oportunidades a los refugiados en Arizona
Los fondos irán a organizaciones sin fines de lucro que brindan apoyo en temas de vivienda, atención médica, proceso de ciudadanía y demás, a las personas que solicitan asilo en el país.
“El condado de Maricopa es afortunado de tener muchas ONG que ayudan a refugiados de otros países a encontrar vivienda, atención médica y cruzar las barreras de lenguaje” dijo el supervisor Steve Gallardo, Distrito 5.
Con este llamado Programa de Asistencia para la Reubicación del Condado de Maricopa se espera que los refugiados y sus familias puedan superar obstáculos y lograr la autosuficiencia económica y social.
¿Cómo se distribuirán los recursos?
Area Agency on Aging, que ayuda a refugiados mayores con clases de prealfabetización y ciudadanía y además ofrece apoyo con las tarifas de solicitud de ciudadanía recibirá en total $128,419.
Chicanos Por La Causa, que brinda asistencia, admisión, vivienda de transición, servicios legales y apoyo de estabilización para 40 familias de refugiados recién llegados recibirá fondos por $1,879,648.
Casa Amigable tendrá una asignación de $344,921 para expandir la educación de adultos, apoyo de emergencia y servicios de inmigración a 150 refugiados. También dará certificaciones para el empleo.
Comité Internacional de Rescate tendrá $675,504 para ayudar a 100 refugiados que son víctimas de delitos, así como $957,426 para aumentar el acceso a servicios legales integrales a través de evaluaciones.
Servicios Sociales Luteranos, que ofrece servicios especializados de administración de casos, servicios médicos y de apoyo para los refugiados más vulnerables le serán otorgados $600,000 en recursos.
Finalmente, el Consejo Unido Estadounidense Somalí de Arizona tendrá $312,000 para brindar clases de nutrición, de salud, ciudadanía, alfabetización digital y adaptación cultural, así como colocación laboral y empoderamiento de la mujer.
Te puede interesar:


