Tras el estreno de ‘Harry y Meghan’ en Netflix el pasado 8 de diciembre, la atención ha estado centrada en lo que la pareja real ha decidido exponer sobre su historia (aunque algunos fans encontraron incongruencias en sus declaraciones).
¿Por qué Meghan usó morado y blanco en su documental de Netflix? Teorías de sus looks
El príncipe Harry y Meghan Markle no dudaron en usar su documental en Netflix para hacer revelaciones inquietantes sobre su tiempo en la corona británica, pero, ¿acaso ella quiso decir algo más con sus elecciones de prendas?
Pero antes de que sigas, te invitamos a ver ViX: entretenimiento sin límites con más de 100 canales, totalmente gratis y en español. Disfruta de cine, series, telenovelas, deportes y miles de horas de contenido en tu idioma.

Así, por ejemplo, los primeros 3 episodios del documental mostraron detalles íntimos del inicio de su relación.
La segunda parte de la producción contará, según dejó ver el tráiler, su vida después de su boda y las razones por las que decidieron abandonar la realeza británica.
Si bien los duques de Sussex han tomado esta oportunidad para contar de voz propia su historia (y no dejarla en manos de los tabloides), hay quienes especulan que los outfits que la ex actriz escogió para su documental en Netflix no fueron casualidad.

En ‘Harry y Meghan’, documental de Netflix, ella reveló por qué usaba outfits claros
En su tiempo en el Reino Unido, Meghan Markle se distinguió por usar colores neutros y claros. Lo que para muchos podría ser un detalle sin importancia, en realidad guardaba dos razones de ser, según reveló ella misma en la serie documental de Netflix.
Explicó que, por un lado, no podía usar “nunca” los mismos colores que la reina Isabel II u otro miembro ‘senior’ de la familia real.

Esto en sí mismo limitaba sus opciones (especialmente porque la abuela del príncipe Harry se distinguía por lucir colores vibrantes), pero, además, la duquesa de Sussex no quería llamar la atención con las elecciones de su guardarropas:
“Usé muchos tonos apagados, también para poder pasar desapercibida. No estaba tratando de sobresalir”.
Así, quedó en evidencia que los outfits de las mujeres de la realeza suelen estar bien pensados y no se tratan de decisiones a la ligera.

Los outfits de Meghan Markle en el documental ‘Harry y Meghan’ de Netflix
Por ello, medios especializados en moda no dudaron en preguntarse qué significado tendrían las prendas que la mamá de dos eligió para lucir frente a las cámaras de Netflix.
Vale la pena detallar que, según lo que se vio en los primeros 3 episodios del documental ‘Harry y Meghan’, la esposa del príncipe optó por solo dos outfits.
Para sus entrevistas en solitario, se decantó por un conjunto de un suéter de cachemira en un tono lila o azul claro, con una falda del mismo color.
De acuerdo con la revista Vogue, el ‘top’ es de la marca Krista Elsta, originaria de Latvia. Dicha publicación argumenta que Meghan Markle eligió la prenda por 3 razones: su precio relativamente accesible (tiene un costo de 189 dólares), la anonimidad de la marca y lo fácil que es encontrar un modelo parecido en otras tiendas.
Por su parte, el sitio The Zoe Report, fundado por la diseñadora Rachel Zoe, apuntó que el color pastel significa amistad, cariño y, más notoriamente, libertad.
Además, resaltó que es una variación del morado, que ha representado a lucha feminista desde la época de las sufragistas.

Para hablar junto al príncipe Harry, Meghan Markle escogió un outfit complemente blanco: una camisa ligeramente holgada, pantalones de corte ancho y hasta uñas en ese color.
No obstante, en su documental de Netflix, esta elección no tendría que ver con lo que vivió dentro de la corona británica.
La directora de diseño Tash Bradley comentó a la revista ¡Hola! (en una nota publicada el 9 de diciembre del 2022) que:
“Usas el blanco para despejar tu mente, para mostrar que tienes una mente clara y que te conoces a ti misma. (...) No estás escondiendo nada, quieres mostrar pureza. Es un movimiento muy valiente ponerse un traje completamente blanco”.
Sobre la “claridad” que Meghan Markle buscó evocar con su outfit en su documental de Netflix coincidió la asesora de imagen personal Melissa Lund. Al ser consultada por el diario Express.co.uk, también añadió:
“Creo que está tratando de mostrar que tiene una nueva vida (renacimiento), al mismo tiempo que está tratando de verse majestuosa, una ligera dicotomía, lo sé, pero todavía tiene su título".

A ti, ¿qué te parecieron los outfits de Meghan Markle en su documental de Netflix?