9 tipos de taxistas que transforman cualquier viaje en una aventura

Por:
Univision

A pesar de que ahora Uber promete transformar a cualquier persona al volante en un taxista potencial, nunca olvidaremos todas esas ocasiones en que los “verdaderos” profesionales del volante nos hicieron dudar si sobreviviríamos intactos.

PUBLICIDAD

Los taxistas son una de esas raras ocupaciones que te hacen cuestionar los códigos de la "buena educación" y que desafían el rango de conductas aceptables en un trabajo. ¿Cuántas anécdotas disparatadas te han sucedido mientras viajabas al lado de estos extraños, capaces de salvarte la vida una madrugada o hacer que llegues puntual cuando no sonó el despertador? Seguro ya te has encontrado con alguno de estos típicos taxistas.

1. El que está sospechosamente en silencio

Imagen Columbia Pictures

No le viste la cara y sientes que necesitas estar muy atento al camino porque en cualquier momento se va a desviar y te va a llevar a ese depósito donde entierra los cadáveres.

2. El que de verdad la pasa bien

Enseguida que te subes, prende un cigarrillo y sube la radio. asume que te gusta el reggaeton tanto como a él porque, ¿a quién no? No es un taxi, es una fiesta sobre ruedas.

3. El que solo funciona gracias a su GPS

Tener un smartphone es toda la capacitación que necesita. Debe de soñar con que una voz robótica le dice “dobla a la derecha”, “sigue de largo dos cuadras”.

4. El que necesita un amigo

A pesar de que no dijiste una sola palabra en todo el trayecto, sientes que realmente le ayudó estar contigo. Fue un alivio para él contarte todos sus problemas.

5. El que odia (o simplemente desconoce) las reglas de tránsito

Imagen Universal Pictures

Va a exceso de velocidad, cruza los semáforos en rojo, insulta a los otros conductores y no volvió a usar el señalero desde que aprobó la prueba de manejo. “A la ciudad realmente le faltan inspectores de tránsito” piensas mientras él esquiva peatones.

PUBLICIDAD

6. El que es muy curioso

Gracias a sus agudas habilidades de observación, es especialista en deducir tu estado civil, ocupación, cuántas veces llegas tarde al trabajo por semana y si eres hijo de padres divorciados. ¿Habrá recibido entrenamiento militar?

7. El que te hace una propuesta indecente

En su mente, hay demasiadas razones para no hacerlo: están solos, en un automóvil, es de noche, nadie los está mirando… No necesitas pagarle con dinero a él.

8. El que no está prestando atención

Después de que te pidió varias veces que le repitas la dirección (porque se había olvidado), contesta una llamada y te pide que mires si “viene algo de ahí”. Olvídate de mencionar que estás apurado, eso no existe para él.

9. El que tiene una clara visión política

Un poco de mal humor, un poco de orgullo y constantes comentarios gruñones mientras escucha las noticias. Por supuesto que te deja saber cuánto odia a Uber y a su patrón explotador.

Y este eres tú, en todas las ocasiones:

De todos, ¿cuál es el peor a tu gusto? ¿Cuál fue el taxista más "pintoresco" con el que te encontraste?