Costa Salguero en Buenos Aires. Una nueva edición de Argentina Comic Con verdaderamente a lo grande. La primera invitada de lujo -que por cierto mañana estará presente de nuevo en el escenario principal- fue la mítica protagonista de X-files, Gillian Anderson.
Argentina Comic Con 2018: Gillian Anderson, la invitada de lujo que la rompió en el escenario

En la primera visita al país, la actriz estadounidense se mostró muy simpática y feliz, incluso hasta subastó su propia remera. Además, adelantó qué le depara el futuro de su gran carrera.
Gillian Anderson: presente en la Argentina Comic Con

Los fanáticos gritaban su nombre para que Gillian apareciera. Se hizo esperar unos segundos. Pero ni bien puso un pie en el escenario, la locura se desató aún más. Los fanáticos no podían creer lo que estaban viendo. Sí, la mujer que supo interpretar a la agente Dana Scully por 11 temporadas desde 1993 está en Argentina.
Pero no eran los únicos ansiosos, Gillian también se mostraba del mismo modo. No es para menos: su primera vez en el país sudamericano la tenía algo inquietante. Por eso, como no podría ser de otra manera en el siglo XXI, ingresó al escenario con su teléfono en mano para filmar la emoción de los presentes comiqueros, que comenzaron a entonar el clásico cántico argentino: «Olé, Olé, Olé, Gillian, Gillian». La actriz, con una increíble sonrisa, dijo: «Por favor, necesito mandarle esto a alguien, es una locura».
Y así comenzó. Gillian habló de todo, pero por sobre todas las cosas, hizo un repaso de su carrera: dio detalles de sus comienzos como actriz, de sus series más importantes. Sobre Expedientes X dejó en claro que Scully es uno de los personajes que más amó interpretar en todo su carrera: «Scully es parte de mí, eso no lo puedo negar y siempre lo será», afirmó, sobre el personaje.

Y también hubo tiempo para hablar de The Fall. Otra de sus enormes interpretaciones se dio en esta serie irlandesa en donde Gillian compuso a la la detective Stella Gibson: «Cuando leí el guión dije: 'Ella es para mí, es una mujer valiente, increíble'. Eso para mí significó todo». Por supuesto, no pudo escaparle a las preguntas sobre la relación con su co-protagonista, Jamie Dornan: «Esa es la pregunta que todos quieren que hagas. Jamie es una persona excepcional, es muy divertido, la verdad la pasamos muy bien en el set, es excelente».
Tampoco se olvidó de Hannibal, el thriller en donde interpretó a la Dra. Bedelia Du Maurier, terapauta de Hannibal Lecter. Al hablar de este personaje, sorprendió dando un detalle en el momento que fue seleccionada como actriz:
«Recuerdo que Bryan Fuller me llamó y yo dije, oh no, otra vez televisión, no. Realmente quería hacer otra cosa. Pero ni bien me presentó a este personaje dije que sí. Resultó más que interesante para mí, fue un desafío y me encantó hacerlo»

Es cierto que Gillian es una mujer más que nada de televisión pero también posee una interesante carrera teatral. De hecho, se tomó un momento para reflexionar acerca de eso y expresar la felicidad que le provocó haber participado en la obra de Tennesse Williams, Un Tranvía llamado deseo, en el escenario londinense durante 2014.
La subasta de remera de Gillian Anderson es para el recuerdo
No solo que se tomó el tiempo de sacarse una foto con la camiseta de Racing, sino que la actriz decidió subastar la remera blanca con labios rojos que tenía puesta. Ya lo había anunciado días atrás, especificando que tenía un único fin: recaudar fondos para la organización Women for Women, encargada de ayudar a mujeres sobrevivientes de la guerra a reconstruir sus vidas y su futuro.
¿El resultado? Con la subasta en Argentina logró nada más ni nada menos que... ¡55.000 pesos! Quien se la llevó contribuyó a una buena causa, y, además, tuvo un ejemplar único de Gillian en sus brazos.
Solidaria y energética, este fue el paso de Gillian Anderson por la Comic Con Argentina en el Día 1. No nos quedan dudas: recibir a una actriz de semejante trayectoria hizo de esta Comic Con un suceso inigualable.
No te vayas sin leer: