Tal vez te has sentido algo extraño estos últimos días: que no te puedes concentrar, que las cosas no te salen bien y hasta que el perro te hace pasar un mal rato. Esto se debe a que Mercurio está retrógrado y se encuentra afectando a todo mundo. Esto sucede cada cuatro meses y se refiere a un cambio en el movimiento del planeta.
Así es como mercurio retrógrado afectará a los signos zodiacales (y cómo evitar la mala racha)

Esto, por supuesto, afecta a los signos zodiacales dependiendo de la casa en la que se coloque. En esta ocasión se encuentra en Leo así que la mala suerte comenzará a visitarnos de manera constante hasta el 19 de agosto.
Estos son algunos consejos para que la mala suerte no toque a tu puerta durante Mercurio retrógrado, porque esto podría afectar a todos los signos:
#1 Planea a futuro
Realiza muchos planes a futuro que puedas aplicar al concluir Mercurio retrógrado, pues si los echas andar ahora pueden surgir más dificultades de las deseadas.

#2 No firmes cosas importantes
Durante Mercurio retrógrado todos estaremos un poco distraídos, así que si decides firmar un contrato podrías estar distraído y olvidar detalles importantes. Eso complicaría los proyectos a desarrollar.

#3 No viajes
Cuando Mercurio retrógrado aparece en nuestros cielos, encontramos significativos retrasos que afectarán tus viajes y ánimo de manera considerable. Si necesitas viajar, verifica dos veces todo para que no pases un mal rato con detalles de las reservaciones, por ejemplo.

#4 Realiza respaldos
Las compuradoras y aparatos electrónicos comenzarán a fallar de manera misteriosa. Por ello recomendamos crear respaldos de tu información para que no te tome desprevenido en el trabajo.

#5 Usa bien las palabras
Las personas se encontrarán irritables y con una mayor sensibilidad en general. Ten cuidado que esto podría llevarte a problemas personales que podrían durar más de lo deseado por un malentendido, así que cuida tus palabras y siempre mantén la calma durante las conversaciones.

Ahora ya entenderás un poco mejor lo que sucede a tu alrededor ¡Protégete!
Pst, pst, esto te gustará: